"Si nosotros corremos, el sistema queda en un segundo plano"

REAL SOCIEDAD | ZALDUA

"Si nosotros corremos, el sistema queda en un segundo plano"

"Si nosotros corremos, el sistema queda en un segundo plano"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El lateral derecho, con la tranquilidad del triunfo al Madrid, organizó junto al Chory una barbacoa para la plantilla en Zubieta.

San Sebastián

La Real Sociedad ha completado esta mañana la última sesión de la semana antes del fin de semana de descanso que Jagoba Arrasate ha dado a los jugadores. Después, ha hablado Joseba Zaldua, uno de los realistas más destacados en este arranque de temporada.

-Críticas a Arrasate. "La verdad es que tras la eliminación de Europa, Jagoba tuvo bastante presión y recibió críticas, pero otras la victoria contra el Real Madrid le hemos visto más tranquilo y ha quedado claro que este sistema también nos permite ganar y que si nosotros corremos y peleamos, el sistema funciona y queda en un segundo plano".

-Buen comienzo a nivel personal. "Ya lo he dicho más de una vez. Todos los partidos son especiales cuando acabas de llegar y en mi caso sólo sales a darlo todo en cada partido, no miras al resultado, ni tampoco a los rivales".

-Le ganó un sprint a Bale. "Fue una jugada un poco rara, vi que Bale se me escapaba, empece a correr y lo di todo para que él no pasara, vi que le cogía y le ganaba, y por suerte salió bien. No lo he pensado mucho".

-Qué ha supuesto ganar al Madrid. "Esta claro que lo de Madrid no hace olvidar lo de Krasnodar, pero te da más confianza para seguir trabajando y tranquilidad para afrontar esta semana de parón".

-Luchar por Europa. "Ahora ya sólo tenemos la liga y la copa, Europa por desgracia se ha ido, y tenemos que centrarnos en hacerlo lo mejor posible en la liga para llegar lo más arriba posible".

-Confianza en volver a Europa. "Hemos demostrado estos dos años que si hacemos bien las cosas y estamos a nuestro mejor nivel, por qué no pensar lo mismo y que podemos repetir".

-Vestuario unido. "Lo importante es que el vestuario esta unido y por suerte todos teníamos en la misma dirección".

-Barbacoa en Zubieta. "Fue una idea del Chory Castro, sabe que mi padre tiene una carnicería y es carnicero, y me dijo que ya que lo es porque no traía algo de carne y hacíamos una barbacoa, me pareció buena idea, y ya que habíamos ganado al Madrid, lo vi algo bonito y oportuno. Estuvimos muy a gusto y lo pasamos bien".

-Real de extremos. "Hemos vivido los dos extremos, quedar eliminados en Krasnodar y ganar al Madrid, y esta claro que no sólo tan malo, ni tan buenos, sabemos que si no estamos bien cualquier rival te puede ganar, pero que si estamos bien, a nuestro mejor nivel, podemos superar a cualquier rival".

Amplía información de la Liga BBVA.

Comentarios

Comentarios no disponibles