Atlético de Madrid
El cuerpo técnico debe decidir si está apto para jugar el derbi
El principal problema para su participación en el partido de Liga ante el Madrid es que al italiano le falta ritmo de competición. Realizó parte de la pretemporada con el Torino.
Cerci apurará los plazos para llegar al derbi. El cuerpo técnico deberá valorar a principios de la semana que viene si el jugador está en condiciones óptimas para jugar dicho partido. El principal problema para su participación en el partido de Liga ante el Madrid es que al italiano le falta ritmo de competición. Realizó buena parte de la pretemporada con el Torino (aunque se incorporó más tarde debido a su participación en el Mundial), pero no ha disputado ningún partido con ellos, en buena parte debido a sus negociaciones con el Atlético. Ventura, su técnico entonces, declaró que no contaría con él hasta que su futuro no se esclareciera. Así, y sin haber jugado todavía, el italiano deberá pasar cierto período de adaptación para coger ritmo. A las órdenes de Simeone lleva desde este mismo lunes y desde el inicio se le ha visto muy integrado en las dinámicas del grupo.
Con el derbi en el punto de mira, Cerci tendrá que marcarse otro objetivo esta temporada. Cerci será el séptimo italiano del Atleti y llega con la responsabilidad de saldar una deuda pendiente con el país transalpino, cuyos jugadores no han cuajado en el Manzanares. Los seis futbolistas italianos anteriores a él han sido Abbiati, Albertini, Venturin, Torrisi, Serena y Vieri. Fue este último quien más impronta dejó en el club rojiblanco. El punta sólo estuvo una temporada en el Atleti, pero le bastó para ser máximo goleador de la Liga. Una temporada estuvo también Albertini, que dejó algún destello de calidad y un golazo en el Bernabéu, pero tampoco terminó de cuajar.