Real Madrid
Fernando Hierro: se cumplen 25 años de su debut en el Madrid
Eligió al equipo blanco y escogió el camino del éxito: 601 partidos, 127 goles, 16 títulos, tres Copas de Europa, cinco Ligas y dos Intercontinentales, entre ellos.
Bodas de plata del debut en partido oficial de Hierro en el Madrid. Fue el 3 de septiembre de 1989, en el Real Madrid-Sporting de Gijón, en el Bernabéu. No olvidará esa tarde que ganaron 2-0 (Míchel y Hugo Sánchez). Tampoco ha borrado de su memoria su presentación el 27 de julio o su viaje en tren a Cabeza de Manzaneda (Orense), la llegada de madrugada y el recibimiento de 6.000 personas. Se quedó alucinado. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo grande que era el Real Madrid. Han pasado 25 años de sus primeros pasos en el que fue, es y será el club de su vida.
De futbolista estuvo 14 temporadas, las dos últimas fue el capitán del equipo, pero siempre tuvo galones en el vestuario. Jugó 601 partidos oficiales y marcó 127 goles. Levantó la Novena en 2002 y le despidieron un año después, tras conseguir la Liga. Empezó jugando de central con Toshack, fue Antic el que apostó por él como centrocampista (en 1991, hasta que despidieron al serbio, marcó 11 goles y acabó la temporada con 21 siendo el máximo goleador del equipo) y luego volvió al centro de la zaga.
Tras un intervalo de 11 años fuera donde tuvo tiempo de formarse, ser director deportivo de la etapa más gloriosa de la Selección, trabajar con la Federación de Fútbol de Qatar y elaborar informes para la FIFA, ha regresado al Madrid como el segundo de Ancelotti. Tiene ganas de aprender y está en el mejor sitio. Su sombra es alargada, su historia es gloriosa y la admiración que tienen por su figura los centrales Ramos, Pepe, Varane y Nacho es infinita. Es la historia de un chico de Málaga que hace 25 años encontró su camino hacia el éxito en el Paseo de la Castellana.
En el Bernabéu se estrenó ante el Liverpool en agosto
En las 14 temporadas que estuvo en el club, Fernando Hierro jugó 601 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid y marcó 127 goles. Antes de su debut oficial ante el Sporting, su primer encuentro con la camiseta del Madrid en el verano de 1989 tras su fichaje por el Madrid fue un amistoso que el equipo disputó contra el Racing el 9 de agosto en Santander (0-4). Y su primer partido en el Santiago Bernabéu fue ante el Liverpool en el Trofeo Bernabéu. Ganaron los madridistas por 2-0 (Butragueño y Hugo Sánchez).