NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Los internautas quieren a Koke, Cerci, Arda y Griezmann juntos

Muchos se preguntan cómo hará Simeone para encontrar espacio para todas las figuras. Griezmann y el italiano elevan la cuota de talento de la plantilla y también.

JUGONES. Griezmann y Koke, antes de sacar una falta.
JUGONES. Griezmann y Koke, antes de sacar una falta.
AStv

Los internautas colchoneros no tienen dudas. Quieren un once en el que tengan cabida los jugadores de más talento de la plantilla. Koke, Cerci, Griezmann y Arda deben ser titulares, para ellos. Así lo muestra la encuesta que recogía As.com. La pregunta era clara: “¿Cuál es el once ideal del Atlético para la 14-15?” En la portería Moyá (10.568 votos) le gana la partida a Oblak (4.208).

Ha empezado con muy buen pie el balear que acompaña sus meritorias actuaciones con una muy apreciable experiencia. En defensa los tres titulares habituales Juanfran (14.110), Miranda (14.351) y Godín (14.619) más Siqueira (12.582), que le gana muy claramente la partida a Ansaldi (1.926). El perfil más ofensivo del ex del Benfica, más similar al de Filipe, cuenta con el beneplácito de los internautas. El cambio de estilo, que se interpreta por la elección de los internautas, viene propiciado por su preferencias en el centro del campo. Koke (14.310), Gabi (12.893), Cerci (8.404) y Arda (13.043), deberían ser titulares, con Griezmann (12.973), como enganche o segundo delantero, más Mandzukic (14.074). Los aficionados apuestan por un doble pivote menos defensivo, con Koke junto al capitán. Y sumarle por delante al resto de jugones. Pero una cosa es el fútbol virtual, el de elegir tranquilamente delante de la pantalla del ordenador y otro, diferente y más arriesgado, el que gestiona Simeone y su cuerpo técnico desde el banquillo.

Para los internautas la filosofía es clara. Se apuesta por un Atlético más alegre, menos músculo, y más imaginación. La duda estriba en el equilibrio y ahí Simeone lo tiene claro. La fórmula le ha dado éxito durante dos años y medio y el Mono Burgos, nada más fichar a Cerci, ya lanzó un aviso a navegantes en Onda Deportiva: “No vamos a cambiar la forma de jugar, todos quieren que lo hagamos, pero el que lo hace pierde”. La clave está en el medio. Koke creció como mediocentro, pero Simeone, reconociendo su capacidad para jugar ahí, le ha venido utilizando en los costados, más cerca de los puntas. Y le ha funcionado.