Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid | La intrahistoria

El técnico argentino insistió hasta que le trajeron a Cerci

El Cholo, con buenos contactos en Italia tras su paso por el Calcio como jugador y entrenador, preguntó a varias personas sobre el futbolista. Incluso pidió varios vídeos.

HABILIDOSO. Cerci recorta a Sergio Ramos en el España-Italia disputado en marzo en el Calderón.
HABILIDOSO. Cerci recorta a Sergio Ramos en el España-Italia disputado en marzo en el Calderón.

Alessio Cerci fue el último refuerzo del Atlético de Simeone. El futbolista italiano fue un empeño especial del técnico colchonero que insistió para que visitiese la camiseta rojiblanca. Cuando finalizó la campaña pasada la secretaría técnica comenzó a trabajar junto con el entrenador argentino de cara a conformar la plantilla de esta temporada. Uno de los nombres que Andrea Berta y Caminero pusieron encima de la mesa como posible refuerzo fue el de Cerci. Simeone quedó enamorado del posible fichaje que al final se ha concretado. Ya le conocía, pero comenzó a indagar más sobre el futbolista e instó a la dirección deportiva a que se lo trajesen. Además, ya le había visto en el España-Italia que se disputó en el Calderón en el mes de marzo. Allí, el extremo azzurro firmó un buen partido y estuvo a punto de marcar un golazo de vaselina a Casillas tras una jugada personal.

El Cholo, con buenos contactos en Italia tras su paso por el Calcio como jugador y entrenador, preguntó a varias personas sobre el futbolista. Incluso pidió varios vídeos para conocerle bien. Todas las referencias que obtuvo sobre el atacante fueron buenísimas y por ello siguió el transcurso de las negociaciones con especial interés. En los últimos días de mercado, el Atleti tenía que cuadrar cuentas para poder realizar el fichaje y cumplir con el fair play financiero. Simeone pidió un esfuerzo a la dirección deportiva para que llegara Cerci, quien entendía que le iba a dar al equipo variantes arriba que no tenía. El Atlético ha tenido que sacar a tres futbolistas (Bono, Alderweireld e Insua) para contratar a Cerci. Pero el Cholo ya tiene la pieza que quería y que le faltaba.