NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CAÑAS

"Apostaron fuerte por mí y el Espanyol era una buena opción"

El centrocampista llega para las tres próximas tres temporadas y acaba de ser presentado en el Power8 Stadium.

Actualizado a

¿Cómo se encuentra físicamente?

Bien, hice la pretemporada con el Swansea y muy bien. Estos últimos días han sido complicados, pero me encuentro fenomenal. La primera toma de contacto ha sido fantástica. Ya conocía a lagunos compañeros y muy bien. Me han recibido de buena manera y se lo agradezco.

¿Por qué el Espanyol?

Había varias cosas que se barajaban, salió lo de David López y me pareció muy buena opción estar aquí, tienen mucha historia y apostaron fuerte por mi nada mas saber que David salía. Súper contento de estar aquí porque el proyecto era fantástico y el conocer gente aquí te hace tomar decisiones. Óscar insistió en que Óscar fuera yo ese jugador.

¿Ha hablado con Amat?

Estuvimos hablando justo ayer porque ayer fue toda la noticia y él le tiene mucho cariño a esto. Me dio que iba a estar en buen sitio y que la gente de aquí es como una gran familia, que era un perico más y que la ciudad es fantástica, igual que el club, otra cosa más para poder venir aquí.

¿Por qué salió del Swansea?

Cambian de entrenador y no entraba en sus planes. Cosa respetable. Se cerró una etapa ahí y contento por ka llama de aquí y aliviado porque han sido unos meses duros. Han sido unos meses críticos y al final estoy en un sitio donde quería estar y súpercontento.

¿Cuál es su objetivo?

El Espanyol años anteriores ha hecho cosas grandes y el proyecto que se plantea este año tiene muy buena forma, con un entrenador nuevo que quiere hacer las cosas bien, con gente joven y es el espíritu. Es un equipo competitivo y que tal y como lo veo yo poco a poco podrá meterse en cosas importantes. A corto plazo no se dice nada, pero con aspiraciones a hacer cosas bonitas.

¿Se ve siendo el mismo jugador que encandiló en el Betis jugando con Beñat?

Vengo a aportar mi granito de arena y a aportar lo máximo. Si decide que soy el jugador que juegue los domingo espero conseguirla versión que tenía con Beñat. Aquí hay muy buen equipo, tanto defensas como delanteros y por qué no se puede conseguir eso.

¿Cree que se parece a David López?

David López es muy buen jugador y tenemos un perfil parecido. Daba salida de balón y trabajo y eso es lo que se ha intentado buscar en mí y ojalá sea así.

¿Ha hablado ya con Sergio González?

Solo una charla de bienvenida y que estaba muy contento de que estuviese aquí. Es un poco precipitado para decir cosas y ya se verá con el paso de las semanas y poco más.