NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El proyecto de Orta en el Elche se queda a medio camino

El mercado de fichajes ha bajado para el Elche la persiana sin novedades de última hora. La Liga de Fútbol Profesional se mostrado inflexible con el conjunto ilicitano.

Actualizado a

El mercado de fichajes ha bajado para el Elche la persiana sin novedades de última hora. La Liga de Fútbol Profesional se mostrado inflexible con el conjunto ilicitano y no ha accedido a ampliar el margen presupuestario para firmar, al menos, un mediocentro defensivo. El club planteó el fichaje del internacional danés William Kvist, del Stuttgart, pero la patronal de clubes se ha negado a inscribirle porque el límite económico ya estaba cubierto. Esa ha sido la última opción que ha planteado el director Víctor Orta como alternativa a José Alberto Cañas, que se cansó de esperar y se ha comprometido con el Espanyol de Barcelona para las tres próximas campañas.

El proyecto de Víctor Orta no ha podido cumplir con la hoja de ruta que había fijado. Con ocho refuerzos, la dirección deportiva del Elche tenía planeadas tres incorporaciones más, pero el sobresalto financiero que supuso hace dos semanas tener que rebajar unos dos millones de euros el presupuesto deportivo ha impedido la llegada de un pivote defensivo, un lateral derecho y un extremo polivalente. Incluso, los dos últimos fichajes - Enzo Roco y Víctor Rodríguez - y el delantero Cristian Herrera estuvieron a punto de quedarse sin ficha. Sólo la solidaridad de sus compañeros, que han aceptado aplazar el cobro del 12% de sus contratos a la próxima temporada, permitió que pudieran debutar el domingo ante el Granada.

William Kvist planteaba una opción interesante para adecentar la confección de la plantilla. El jugador danés puede actuar como mediocentro defensivo o lateral derecho, justo las dos posiciones que han quedado descompensadas en la plantilla. Ahora Escribá tendrá que apretar los dientes y trabajar duro para encajar cada semana el puzle en su equipo. Únicamente dispone de tres mediocentros - ninguno de perfil defensivo - y sólo un lateral derecho, Damián Suárez. Pepe Romero, jugador que llegó para reforzar el filial, no ha sido titular en las dos primeras jornadas de Segunda B con el Elche Ilicitano. Domingo Cisma se perfila como su competencia pese a ser zurdo. Ahora se plantean dos soluciones: esperar a enero o encontrar una ganga en paro a precio de coste.