NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba cierra con el Anderlecht la cesión de Vico

El centrocampista cordobés vuelve al club donde se formó para la temporada 2014-15, después de que el jugador fuera traspasado en verano de 2013 al club belga.

Actualizado a
El entrenador del Córdoba CF, Albert Ferrer.
RAFA ALCAIDEEFE

El Córdoba CF y el Royal Sporting Club Anderlecht han llegado a un acuerdo esta noche para cerrar la cesión del centrocampista cordobés Federico 'Fede' Vico con lo que éste vuelve al club donde se formó para la temporada 2014-15, después de que el jugador fuera traspasado en verano de 2013 al club belga. Así lo ha confirmado la entidad blanquiverde a través de su web oficial, en la que ha añadido que el club califal no tendrán ninguna opción de compra, después de que el año pasado vendiera al futbolista en algo más de un millón y medio de euros al Anderlecht.

Fede Vico no llegó a debutar con el Anderlecht en la máxima categoría belga tras firmar un contrato por cinco años hasta 2018, dado que no llegó a adaptarse al club belga, de ahí que en el mercado invernal fuera cedido al Oostende de la misma liga con el que logró un gol en los únicamente diez partidos que disputó. Con el regreso de Fede Vico son ya quince las incorporaciones del nuevo Córdoba de la Liga BBVA, y se convierte el centrocampista en el noveno jugador que llega en calidad de cedido.

Vico (04-07-1994), que ha sido internacional sub-18 y sub-20 con España, es un futbolista zurdo que se puede desenvolver por ambas bandas aunque donde mayor rendimiento ofrece es en la mediapunta, El jugador debutó con sólo 16 años en Segunda A con el Córdoba en la campaña 2010-11 de la mano de Lucas Alcaraz, aunque fue Rafael Berges el que le sacó más rendimiento en la temporada 2012-13 en la que jugó 33 partidos logrando seis goles, lo que le valió al Córdoba poder cerrar su traspaso al Anderlecht.

La delantera preocupa a Ferrer

Los encuentros ante Real Madrid y Celta dejaron las primeras sensaciones de un Córdoba que cuajó buenos minutos pese a no encontrar nunca una regularidad que invitara al optimismo. La falta de gol en algunos tramos de los duelos preocupa ya al Chapi Ferrer, que analiza variantes a la espera de que algún refuerzo de última hora pueda entrar en escena.

Havenaar ha disfrutado de dos titularidades y Xisco ha sido un complemento en el segundo tiempo. Pocas variantes para un equipo que necesita hacer daño en casa y que mantiene en el recuerdo los buenos minutos dados por Uli Dávila en el pasado curso. Con estas dos piezas de ataque no será suficiente y Ferrer lo sabe. Toca improvisar y quizás una de sus bazas es variar algo la posición de Fede Cartabia, el hombre con más gol del plantel. Las sensaciones son positivas con el ex del Valencia. Ha tomado un rol de responsabilidad en el equipo y lo demuestra asumiendo galones y tomando el mando del ataque cuando López Silva aparece menos. El mercado se cierra y Ferrer cruza los dedos para que su lucha con el gol no se alargue más de lo deseado.