NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL 4 - REAL MADRID 2

Qbao da a la Real 100.000 euros por ganarle al Madrid

El club ha informado que este premio es adicional al acuerdo de patrocinio firmado con la firma china el pasado mes de agosto tras la repercusión en Asia de la remontada.

Actualizado a
Qbao da a la Real 100.000 euros por ganarle al Madrid

Ganar al Real Madrid le ha servido a la Real Sociedad para mucho que sumar tres puntos más en la clasificación liguera. Esa victoria le permite al club txuri-urdin embolsarse la cantidad de 100.000 euros. Se trata de un dinero que la empresa Qbao.com, patrocinador principal de la Real Sociedad esta temporada, ha entregado a la entidad donostiarra este mediodia por la repercusión que tuvo en su país, China, el triunfo por 4-2 contra el Real Madrid en Anoeta. El presidente y dueño de Qbao.com, Zhang Xiao Lei, ha informado a Jokin Aperribay, presidente de la Real, de esta iniciativa a través de un manuscrito que ha escrito a mano en Chino y que ha hecho llegar a las oficinas de Anoeta. "Viendo a primera hora de la mañana el triunfo que han conseguido, frente al Real Madrid, en una situación complicadísima, dejando de esta forma atrás la historia de no haber ganado a tal rival en los últimos 10 años, en nombre de Nanjing Qianbao Information & Media CO. Ltd , compañía patrocinadora de su estimado Club, en la temporada 2014-2015, les entregamos un cheque por importe de 100.000€, al tiempo que felicitamos a toda la familia realista", reza el manuscrito enviado por Xiao.

Con todo, esta historia se remonta a todo el fin de semana. Porque unos 40 trabajadores y clientes de Qbao.com han estado durante todo el fin de semana procedentes de Nanjing para conocer mejor las instalaciones y la raíces de la Real. Durante su estancia han tenido oportunidad de visita Zubieta, cuyas instalaciones dejaron grátamente sorprendido a Li Qunfeng, el representante de Qbao.com que se desplazó hasta San Sebastián. “Zubieta tiene una de las mejores instalaciones deportivas de toda España, a la gente le ha sorprendido muchísimo las instalaciones con los campos perfectos y con toda la atención que han recibido de parte del club. Para este grupo, que ha viajado veinticuatro horas de avión desde China, les ha merecido la pena tan sólo por el partido de ayer”. Además, el día del partido vieron desde dentro todo los momentos previos al choque, y visitaron el museo, el palco de autoridades, la salida de los jugadores hacia el hotel de concentración y el calentamiento previo de los dos equipos minutos, una experiencia que se vio redondeada con la victoria por 4-2 contra el Real Madrid, algo que no ocurría desde hacía yaúna década.

En China, y especialmente en Nanjing, este triunfo ha tenido una enorme repercusión, razón por la que Zhang Xiao Lei, presidente del grupo Nanjing Qianbao Information & Media CO. Ltd, gratamente sorprendido por el trato recibido por sus empleados, unido al triunfo contra el Madrid, ha decidido entregar en el día de hoy a la Real Sociedad un cheque de 100.000 euros más al millón de euros del acuerdo de patrocinio que se firmó a principios de agosto. Jokin Aperribay, presidente de la Real, se ha mostrado sorprendido por este gesto de Qbao.com. “Ha sido una sorpresa, querían que tuviera una conversación con el Presidente de Qbao.com para hablar sobre un premio que quería entregar por la repercusión del partido de ayer en todo China y por lo contentos que estaban ayer por el triunfo y el esfuerzo de todos los jugadores", explica Aperribay en la página web del club donostiarra. Después, ha confirmado que ese dinero va a ir deestinado íntegramente a la remodelación del estadio de Anoeta, cuyo proyecto sale a concurso en agosto de este mismo año. "El primer pensamiento que he tenido por la mañana es destinar esta cantidad de dinero al montante que la Real tendrá que aportar para la remodelación del nuevo campo. Nos ha hecho ilusión, ha sido una sorpresa”, señala Aperribay.