NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - GIRONA 2

El Girona remonta en cinco minutos y se lleva los puntos

Mayor adelantó a los alfareros al retorno del descanso, pero poco duró la alegría local: Sandaza, en el 53', y Mata, en el 58', voltearon el marcador.

Alcorcón
Los jugadores del Girona celebran un gol.
Los jugadores del Girona celebran un gol.JESUS ALVAREZ ORIHUELA
CANAL+

El partido empezó muy abierto. Ambos conjuntos llegaban con claridad al área contraria, pero les costaba hacer daño. El Alcorcón, con el control del balón, intentaba moverlo hasta abrir espacios, pero la defensa gerundense se cerraba muy bien e impedía que los alfareros pudieran crear verdadero peligro. Y, cuando tenían el balón, buscaban el pase largo a los dos puntas, lo que metía en problemas a la defensa alfarera.

Así, el Girona tuvo las dos primeras con sendos centros desde ambas bandas que por muy poco no lograron rematar. Había mucha igualdad sobre el terreno de juego y el partido estaba abierto.Tras la reanudación, no había pasado ni un minuto cuando Máyor desde la frontal se sacó un derechazo que se coló por la escuadra de Becerra. El Alcorcón se había puesto por delante y el Girona no tardó en reaccionar.

En diez minutos le dio la vuelta al marcador. Primero Sandaza entró por la izquierda, se fue de Nagore y batió a Falcón para poner las tablas. Poco después un error de Escassi dejó a Mata sólo ante el meta para poner por delante a los catalanes. Los alfareros estaban tocados y Álex Granell de falta directa pudo poner la puntilla, pero Falcón sacó el tiro.

El partido se fue poniendo cada vez más duro, ante la ansiedad del Alcorcón por marcar y las pérdidas de tiempo del Girona. Juanlu Hens, de hecho, fue expulsado a los siete minutos de entrar en el campo por doble amarilla. El partido estaba feo y casi no se jugaba al fútbol. El Alcorcón lo intentó hasta el final. Pudo empatar David Rodríguez desde la frontal, pero su tiro se fue fuera y la esperanza de los alfareros. El Girona sigue siendo una bestia negra para los amarillos…