NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Eibar

Garitano, sobre el Atleti: “No juegan nada, se hinchan a dar”

Resaltó el convencimiento del equipo rojiblanco a la hora de conseguir la victoria y sus armas para lograrlo: “Sólo quieren ganar. Sólo quieren sudor, sangre y ganar·.

Gaizka Garitano
AMAIA ZABALODIARIO AS

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, trató de motivar a sus jugadores al máximo en el entrenamiento previo al partido contra el Atlético. El técnico del conjunto eibarrés hizo hincapié en el estilo de juego inculcado por Simeone a sus futbolistas. Un fútbol aguerrido y de fuerza en el que si te despistas no tienes nada que hacer. Por ello arengó a los suyos a que pusieran la misma intensidad y agresividad que el conjunto atlético muestra en cada partido: “Mira, baja Miranda y si le dejas, mira… para arriba. ¡No juegan, nada!”. El entrenador criticó varias actitudes de sus jugadores advirtiéndoles: “Eso es lo que les hace la gente y ellos tan tranquilos. A ellos les da igual. Sólo quieren ganar”.

Además, resaltó el convencimiento del equipo rojiblanco a la hora de conseguir la victoria y sus armas para lograrlo: “Sólo quieren ganar. Sólo quieren sudor, sangre y ganar. Tienen esa mentalidad, no lo de jugar y eso… Compiten y quieren ganar”. Visiblemente enfadado por algún ejercicio mal hecho por sus futbolistas insistía: “Mal, mal que vamos”.

Además aludió a la agresividad del equipo del Cholo, sobre todo personalizando en el nuevo delantero croata del Atlético: “Son unos hijos de p…, codazo arriba. Mandzukic, ‘pa’, codos, mil dieciocho h… y luego te expulsan a ti. Vas con miedo, vas y ‘pum’ a la calle”.

Incluso Garitano tomó como referencia el enfrentamiento que tuvo lugar en la Supercopa entre el Atleti y el Real Madrid para aleccionar a los suyos de cara al partido de hoy en el Vicente Calderón. Aludía a las amarillas que el árbitro mostró al equipo blanco y al colchonero como ejemplo. “El otro día contra el Real Madrid, siete tarjetas, y estos cuatro. Se hincharon a dar h…”