NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Celta

El Córdoba recibe a Nolito

El gaditano lidera al Celta en el debut local del Córdoba (19:00, Cuatro). En la ciudad andaluza llevaban 42 años sin ver fútbol del Primera División.

El Córdoba recibe a Nolito

Se ha acicalado El Arcángel para poner su blanquiverde al tono más reluciente, porque 42 años después La Mezquita volverá a ver fútbol de Primera. Tal es, era, la ilusión del cordobesismo que miles de aficionados se cogieron el AVE para adelantar el reencuentro con una visita de lujo al Real Madrid, en la que el equipo de Ferrer dejó empaque, hechuras y seriedad para acercarse a la utopía, luego disuelta, de un buen resultado. Pero lo de hoy, Celta mediante, se vuelve ya ‘su’ Liga: aquella en la que tocará ganar muchos puntos para mantener esta categoría que tanto le costó retomar.

PELIGRO. Nolito amenaza al Córdoba tras completar un brillante encuentro ante el Getafe.
Ampliar
PELIGRO. Nolito amenaza al Córdoba tras completar un brillante encuentro ante el Getafe.

Ante un enemigo más terrenal, Chapi remodelará su once. Se presume menos especulación que la de Chamartín, y esa valentía multiplica las posibilidades de titularidad para Fidel, Fede Cartabia y Borja, tres de los hombres que más fantasía poseen de la plantilla cordobesa. Asistido por ellos, Havenaar, gigante nipón, naufragará menos que en el océano de césped del Bernabéu.

Aspiraciones. Y mientras el Córdoba se asienta, en Vigo se preguntan: ¿será la de la subsistencia, otra vez, la Liga del Celta? Hace dudar sobre ello la fulgurante puesta en escena ante el Getafe (3-1), digna del bielsismo que profesa el Toto Berizzo. Nolito, estrella la pasada jornada, ha renovado su contrato a precio de galáctico y volverá a ser el mascarón de proa, y Balaídos ya sueña con convertir en norma la Rianxeira, con acostumbrarse a algunos los días de vino y rosas que se vivieron la pasada temporada. Fútbol es sueño y a estas alturas, cuando aún no ha habido tiempo para desilusionarse, parece un pecado no pensar en metas mayores que la mera salvación.

Andalucía, fortín para el Celta

La racha es digna de estudio: la pasada campaña, el Celta consiguió en Andalucía una racha de equipo grande al conseguir imponerse en sus cinco visitas a Sevilla, Betis, Málaga, Almería y Granada. Los verdiblancos descendieron y su lugar ha sido ocupado por el Córdoba, que quiere poner fin esta tarde a esa serie de victorias en un caluroso Arcángel.