NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - ALMERÍA 0

Álvaro tumba a un Almería que sigue con la suerte de espaldas

El delantero del Getafe marcó con fortuna el tanto de la victoria ante un rival que ya perdió en el debut en el minuto 94. Penaltis no pitados a Edgar y a Sarabia.

Actualizado a
Álvaro tumba a un Almería que sigue con la suerte de espaldas

El Almería está con la suerte atravesada. Si en la primera jornada le empataron cuando se habían sobrepasado 41 segundos de los tres minutos que otorgó el árbitro de alargue, en Getafe perdió encajando uno de los goles más extraños que pueden darse en fútbol: remate con la espalda y sin querer.

Con más intenciones que aciertos, el partido resultó entretenido. Tuvo tensión en el centro, dinamismo en las bandas y en las áreas suerte y desgracia. Sobresalieron Hinestroza (quien ahora prefiere que se le conozca por Freddy) y Jonathan (a quien se le diferencia mejor llamándole Zongo). Hinestroza destroza, rima facilona pero que idónea ayer. Destrozó al Almería por su banda y se destrozó el sólo el hombro derecho al caer en dañina posición.

El Getafe frenaba con faltas el más mínimo intento de contra del Almería, que tuvo en Jonathan a su mayor incordio. El delantero de Burkina Faso es rápidísimo y nada egoísta, pues en seguida busca a un compañero en posición de remate. En el minuto 31 Edgar tuvo una ocasión clarísima, pero falló en su remate a puerta vacía. También lo intentó Jonathan con una vaselina, pero Guaita no se dejó sorprender.

Gustaban Getafe y Almería, curiosamente dirigidos por los dos entrenadores más jóvenes de Primera: Contra (38 años) y Francisco (36).

El público del Coliseum, escaso, comenzó a mostrar sus gustos y así Sarabia se llevó algunos pitos en su duelo perdido con Dubarbier mientras que Hinestroza arrancaba los aplausos por su esfuerzo, pues es un extremo que va a todo y con todo. LO mejor del Almería lo hizo Hemed, un 9 que parecía un 10 colaando pases peligrosísimos entre líneas.

En el 44', Jonathan estuvo a punto de marcar, pero lo impidió Guaita con una buena parada y se lo puso difícil Míchel, que le tenía abrazado a dos manos en el momento del remate: penalti. En el 45 llegó la réplica de Álvaro, rematando cruzado con el interior de su zurda.

En la segunda parte se esperaba un Almería más incisivo, pero sucedió que el Getafe le cogió el truquillo y le maniató. Thievy tuvo una gran ocasión para empatar (63'), pero de nuevo apareció Guaita, infranqueable todo el partido. Con el Almería descuidando su defensa pudo marcar el 2-0 el Getafe, pero Sarabia remató de forma defectuosa por el clarísimo empujón de Ximo Navarro: penalti. 1-0 fianl y primera victoria del Getafe esta temporada.