Kolodziejczak firma cuatro años y Rabello se marcha cedido

SEVILLA

Kolodziejczak firma cuatro años y Rabello se marcha cedido

Kolodziejczak firma cuatro años y Rabello se marcha cedido

VALERY HACHE

El defensa francés procede del Niza. Rabello se vuelve a marchar cedido tras jugar el año pasado en el Deportivo. Los suizos no tienen opción de compra por él.

El defensa francés Timotheé Kolodziejczak, procedente del Niza de su país, ha pasado el reconocimiento médico con el Sevilla FC y posteriormente ha firmado un contrato de cuatro temporadas, ha informado esta tarde el club hispalense. El nuevo futbolista del Sevilla, habitual en las selecciones inferiores francesas y que tiene fijada una cláusula de rescisión de treinta millones de euros, en las dos últimas temporadas disputó 82 partidos con el Niza.

Kolodziejczak, según informa el Sevilla, puede jugar como lateral izquierdo y central y, antes de consolidarse en el Niza, se formó en la cantera del Lens y debutó en el fútbol profesional con el Olympique de Lyon. El futbolista, de 22 años y que también posee la nacionalidad polaca, será presentado el próximo lunes en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Rabello se va cedido al Lucerna

Por otra parte, el mediapunta chileno Bryan Rabello ha viajado a Suiza para incorporarse en calidad de cedido por una temporada en las filas del Lucerna, han informado hoy a Efe fuentes del Sevilla FC.

Rabello, de 20 años e internacional absoluto en tres ocasiones, vivirá así su segunda experiencia consecutiva como futbolista a préstamo, ya que entre enero y junio pasados militó como cedido en el Deportivo de La Coruña, con el que logró el ascenso a la Liga BBVA.

En su temporada y media en Sevilla, el joven atacante alternó participaciones en el filial y la primera plantilla, con la que ha disputado dieciocho encuentros oficiales.

La cesión al Lucerna de Bryan Rabello no contempla opción de compra, por lo que el futbolista suramericano deberá regresar al Sevilla dentro de un año para cumplir su contrato, que expira en junio de 2017.

A pesar de la salida del chileno, el Sevilla todavía mantiene en nómina a cuatro jugadores con los que no cuenta su entrenador, Unai Emery: el defensa brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', el centrocampista alemán Piotr Trochowski, el delantero rumano Raúl Rusescu y el ariete senegalés Papa Babacar Diawara 'Babá'.

Comentarios

Comentarios no disponibles