NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano | Aquino

“Espero que este año se vea la mejor versión de Aquino”

El futbolista mexicano está satisfecho de su debut en el Rayo Vallecano, pero admite que tiene margen de mejora y desea ser un jugador importante.

Actualizado a
Aquino.
JESUS AGUILERADIARIO AS

¿Cómo califica su debut oficial como jugador del Rayo en el partido ante el Atlético?

—La verdad es que estoy muy contento por los minutos que tuve, por cómo jugó el equipo y por cómo motiva su afición. Me fui satisfecho para ser mi primer partido en el Rayo. En el primer tiempo el Atlético nos exigió más y tuve que apoyar al lateral de mi banda en defensa, pero en la segunda parte nos tocó atacar más y crear ocasiones de gol. Tuvimos ocasiones como para haber marcado y ganado y atrás hubo solidez.

—¿Le ganó el duelo mexicano a su compatriota Raúl Jiménez?

—Era un duelo de equipos, no entre él y yo. Raúl Jiménez es un gran jugador, que será importante en el Atlético, pero necesita un proceso de adaptación. Eso cuenta y yo tenía ventaja, porque tengo más experiencia que él en el fútbol español. Él necesita más tiempo Yo trabajo día a día para ser mejor, para ser un jugador importante. Tengo un entrenador del que puedo aprender mucho.

—¿Para cuándo se verá la mejor versión de Aquino en el Rayo?

—Soy un jugador que tiene mucho margen de mejora. Tengo los pies en la tierra, pero sé que puedo ser un jugador importante en el Rayo. Espero que la mejor versión de Aquino se vea este año.

—¿Qué me dice del partido contra el Deportivo del domingo?

—Que olvidamos pronto el encuentro contra el Atlético y nos centramos rápido en ese para lograr una victoria que haría bueno el punto que sumamos en la primera jornada. No vamos a relajarnos pensando que hicimos un buen partido el lunes pasado y porque un empate no es ganar nada. A Riazor iremos a por los tres puntos.

—¿Hasta dónde puede llegar este Rayo?

—Hasta donde se proponga. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Hemos de mentalizarnos de que este puede ser un año importante, sumando los tres puntos de cada partido, pero hemos de demostrarlo semana a semana.