NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Guardiola apoya a las chicas del Rayo y se hace simpatizante

Las chicas del Rayo han vuelto a ser protagonistas, tras el apoyo público de Guardiola, técnico del Bayern. Su deseo es ser más visibles y captar la atención de patrocinadores.

Actualizado a
Guardiola apoya a las chicas del Rayo y se hace simpatizante
Twitter Rayo Femenino

La imagen de Guardiola con el carnet de simpatizante del Rayo Femenino ha recorrido con fuerza las redes sociales. Ocurría después de que el periodista y exatleta, Martí Perarnau, padre de una de las jugadoras, Marta, ofreciera al entrenador del Bayern la posibilidad de hacerse con uno de éstos carnets, que se venden por cinco euros en su web (www.rayofemenino.com).

Su contacto frecuente con el técnico, al haber escrito un libro sobre él, se lo puso más fácil. El apoyo de Guardiola ha sido la punta del iceberg de una campaña de movilizaciones que las jugadoras iniciaron en junio, tras el anuncio del club de drásticos recortes en su presupuesto. Éstos ponían en peligro el nivel competitivo en Primera de un equipo referente en España y Europa y con una gran cantera.

Las chicas recibieron muchos apoyos, principalmente a través de twitter y de los socios de Vallecas. También acabaron logrando un esfuerzo económico extra del club, cuenta Laura Torvisco, entrenadora del primer equipo. Ésta recalca la importancia del gesto de Guardiola: “Su apoyo, el de Paco Jémez y el del fútbol masculino ayuda a hacernos visibles, algo que necesitamos para conseguir patrocinadores y no depender totalmente de nuestro club, uno de los que cuenta con menos presupuesto en Primera”.