NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar presenta a sus nuevos fichajes, Berjón y Didàc Vilá

El mediapunta ovetense ha reconocido que las últimas semanas han sido “muy duras” para él por todas las circunstancias que han rodeado al Murcia, su exequipo.

GRA201. EIBAR (GIPUZKOA), 27/08/2014.- El defensa Didac Vilá (2d) y el mediapunta Saúl Berjón (2i) posan con el presidente y el director deportivo del Eibar, Alex Aranzabal (d) y Fran Garagarzal (i), respectivamente, en el estadio de Ipurua de la localidad armera, donde ha sido presentados hoy como nuevo jugador del Eibar
Javier EtxezarretaEFE

Esta mañana han sido presentados en Ipurua Saúl Berjón y Didác Vilá como nuevos jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar. Bejón, procedente del Real Murcia y que se ha comprometido con los armeros para los dos próximos años, en su comparecencia ante los medios, se ha mostrado “feliz de jugar en Primera y poder disfrutar de la categoría”.

El mediapunta ovetense ha reconocido que las últimas semanas han sido “muy duras” para él por todas las circunstancias que han rodeado al club pimentonero, que finalmente ha descendido a Segunda B. No obstante, el jugador ha manifestado que “estoy muy agradecido al Murcia por lo que me ha dado”. El centrocampista, de 28 años, ha asegurado que “aquí me han acogido muy bien y ahora voy a intentar coger el ritmo lo antes posible”.

El presidente ejecutivo del Eibar, Álex Aranzabal, ha destacado que Saúl “encaja perfectamente en el perfil que estábamos buscando: jugadores con hambre, de entrega y que dan un paso al frente en su carrera”. El director deportivo azulgrana, Fran Garagarza, ha calificado el fichaje de Berjón como “la operación más dura y larga”, a la vez que ha reconocido que “el jugador lo ha pasado muy mal” con la incertidumbre que se ha producido en las últimas semanas en su club de procedencia.

Dídac Vilà, por su parte, ha afirmado en su puesta de largo que espera “devolver al club la confianza que me ha dado”. Vilà, que llega cedido para una temporada por el AC Milan, ha destacado del Eibar la cercanía de la gente y “el compañerismo en el vestuario. He visto un grupo muy unido y fuerte. Ante la Real Sociedad vi un equipo muy compacto que juega en conjunto”.

El máximo mandatario armero, Álex Aranzabal, ha afirmado que que se trata de un jugador “importante por su currículum, por su experiencia en Primera y por su juventud y proyección. Viene con hambre y con ganas de demostrar que es un futbolista de primer nivel”. En relación a su estado físico, Ostaiska Egia, responsable de los servicios médicos eibarreses, ha asegurado que el jugador, que el 16 de marzo sufrió una fractura del maléolo tibial de su pierna izquierda, cuenta con el alta médica y se le ha programado un trabajo físico para que pueda estar al cien por cien en un plazo de entre seis y ocho semanas.

Sigue el minuto a minuto del mercado de fichajes en directo con AS.com.