NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Benatia se va al Bayern por 26 millones

'Estoy feliz de que el traspaso haya salido finalmente. En el Bayern hay muchos grandes jugadores. Es un sueño ser parte a partir de ahora',

Actualizado a
Benatia: "Estoy muy contento de ir al Bayern".
Gregorio BorgiaAP

El defensor marroquí Mehdi Benatia se mostró 'feliz' de firmar con el Bayern Múnich y de trabajar con el técnico Josep Guardiola.

'Guardiola me quería a toda costa. Espero con ilusión trabajar con él. Es un gran técnico', dijo el internacional a la web SPORT1 a su llegada a Múnich para firmar con el actual campeón del fútbol alemán.

'Estoy feliz de que el traspaso haya salido finalmente. En el Bayern hay muchos grandes jugadores. Es un sueño ser parte a partir de ahora', añadió el defensor de 27 años.

Benatia pasará los controles médicos en el club bávaro antes de firmar un contrato de cinco años.

Ni la Roma, su equipo hasta ahora, ni el Bayern precisaron el monto de la operación, pero los medios de ambos países la cifraron en 26 milones de euros (34 millones de dólares), más cuatro millones en premios.

Benatia sería así el cuarto fichaje más caro en la historia de la Bundesliga después de otros tres del Bayern: Javi Martínez (40 millones), Mario Götze (37 millones) y Mario Gómez (30 millones).

Tras la grave lesión sufrida por el español Javi Martínez, para quien Guardiola tenía reservado un puesto en el centro de la defensa, el Bayern buscó intensivamente un recambio en los últimos días del mercado de fichajes.

Benatia destacó en su primer año en la Roma como uno de los mejores defensores en la Serie A, donde el equipo capitalino terminó segundo la pasada temporada tras la Juventus de Turín.