NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Emiliano Velázquez: "Me ficha el Atlético e iré cedido al Getafe"

Velázquez, elegido como el mejor defensa central de la última Liga uruguaya, sorprende en su país anunciando que fichará por los rojiblancos y jugará en los azulones.

Actualizado a
Emiliano Velázquez: "Me ficha el Atlético e iré cedido al Getafe"

El defensa internacional uruguayo Emiliano Velázquez, de 20 años, viaja este martes hacia España para cerrar su traspaso al Atlético de Madrid y jugar cedido en el Getafe, anunció el propio futbolista.

"Me llamaron mis representantes y me dijeron que me contrata el Atlético de Madrid y que jugaré como cedido en el Getafe", dijo Velázquez en declaraciones a medios locales.

Velázquez fue elegido como el mejor defensa central de la última Liga uruguaya y fue considerado pieza clave para que Danubio ganara el título liguero.

Su buen nivel llevó a que el seleccionador uruguayo lo incluyera en una lista de 29 futbolistas reservados para los partidos amistosos que los celestes jugarán el 5 de septiembre frente a Japón en Sapporo y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur en Seúl.

Velázquez, que fue convocado anteriormente a la selección absoluta pero aún no debutó, destaca por su personalidad, buen juego aéreo y ambición ofensiva.

El defensa es parte del denominado "proceso Tabárez" de las selecciones juveniles e integró la selección sub-17 que quedó subcampeona en el Mundial de México 2011 y la selección sub-20 que ganó la medalla de plata en el Mundial de Turquía 2013.

Con Danubio debutó en primera división en la temporada 2011-2012 y compartió defensa en el equipo uruguayo con José María Giménez, contratado la pasada temporada por el Atlético de Madrid.

Sigue el Barcelona vs Atlético de Copa del Rey online en AS.com