NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Córdoba | Verdugo

“Con 21 años firmé con el Real Madrid y lo gané casi todo...”

Era verano y Verdugo dormía en la habitación de un hotel de Gerona con Manolín Cuesta para un amistoso. Le llamaron... Le había fichado el Real Madrid.

Verdugo.
Juan Obrero Larrea

¿Cómo era el Juan Verdugo del Madrid?

—Era un jugador muy técnico y físicamente fuerte. Subía constantemente la banda izquierda aunque quizá flojeaba un poco en defensa, o al menos eso se decía.

—¿A quién se parecería hoy?

—A ninguno, pero quizá me identifico más con Marcelo, del Madrid.

—Estuvo a punto de ir al Barcelona. ¿Cómo fue aquello?

—Se especuló mucho con que me querían los tres grandes: Atlético, Barcelona y Real Madrid. Hice la pretemporada con el Córdoba pero en un torneo amistoso en Girona, el Barcelona vino a verme. Sin embargo, al día siguiente me llevaron a Madrid y firmé. Fue todo muy rápido. Tenía 21 años y estaba muy sorprendido y feliz. Yo ya estaba mentalizado para jugar en el Córdoba ese año.

—¿Cuáles son los recuerdos de aquella etapa?

—Los títulos que gané de blanco. Dos Ligas y dos Copas. La única pena es que me tuve que marchar a falta de un año de contrato y fue decisión mía. La irrupción de Camacho aquel año me hizo ver que no jugaría mucho y decidí salir.

—Camacho...

—El entrenador apostó por él y yo vi que no jugaría nada ese año, así que con 25 años decidí salir y fichar por el Español. No me equivoqué, porque allí estuve ocho temporadas como titular indiscutible.

—¿Sigue viéndose con los compañeros del Madrid?

—Ya es difícil porque hace años que no nos vemos. Antes, cuando podía físicamente, jugaba con los veteranos del Madrid. En aquel vestuario, mi mejor amigo era Santillana. Llegamos al Madrid juntos y enseguida hicimos amistad. De hecho, vivíamos juntos en una pensión.

—¿Cómo ve al Córdoba?

—Es ilusionante este nuevo proyecto. Voy con el Córdoba, aunque con el Madrid lo gané todo.