FÚTBOL. INTERNACIONAL
Vero Boquete jugará en el Frankfurt tras su paso por EE UU
La centrocampista española Vero Boquete jugará en el Frankfurt alemán tras su exitoso paso por la liga profesional de Estados Unidos en el Portland Thorns.
La centrocampista española Vero Boquete jugará esta temporada en la Bundesliga alemana, tras fichar por el Frankfurt, anunció la web del Portland Thorns, de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, equipo en el ha jugado en los últimos meses. Vero Boquete se marcha al fútbol alemán, tras completar una gran temporada en Estados Unidos, en el que ha sido nombrada por los aficionados futbolista del año. Ha jugado 15 partidos en la temporada regular y el de semifinal ante el Kansas City, ha marcado cuatro goles, ha dado seis pases de gol y ha sido elegida hasta en tres ocasiones mejor jugadora de la semana del campeonato.
Vero Boquete se estrenará en la liga alemana, considerada una de las más potentes y competitivas del mundo, tras su paso por la española (Transportes Alcaine y Espanyol), la estadounidense (Buffalo Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence y Portland Thorns), la rusa (Energy Voronezh) y la sueca (Tyresö). Vero ficha por Frankfurt tras entrar, por segundo año consecutivo, en la lista de las mejores jugadoras de Europa de la UEFA, ocupando el quinto lugar.
Precisamente, la internacional gallega se convirtió este año en la primera española en disputar la final de la Champions con el Tyresö y, ante un equipo alemán, el Wolfsburgo, ante el que el equipo sueco cayó por 4-3, en un gran partido de la española.
Vero Boquete calificó como "un nuevo reto" su llegada al fútbol alemán, tras su exitoso paso por Portland: "Han sido tres meses muy gratos en Portland y creo que fue una de las mejores decisiones en mi carrera venir aquí. Disfruté mucho con mis compañeras de equipo, el personal y sobre todo jugando en Portland. Es increíble, los fans son los mejores del mundo. Ahora tengo que seguir mi carrera y el siguiente paso es volver a Europa. Es un nuevo reto y, probablemente, l mayor desafío de mi carrera. Después de esta experiencia voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo en Alemania y espero poder volver a Estados Unidos el año que viene".