NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - GETAFE 1

Berizzo: "Hemos hecho méritos para ganar este partido"

"El partido nos tiene que dejar satisfechos porque hemos hecho méritos para ganar a pesar de que una inoportuna perdida de balón le dio suspense".

Actualizado a
Berizzo
Lalo R. VillarDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que su equipo mereció la victoria este domingo frente al Getafe (3-1), pero pidió "tranquilidad" al celtismo porque el curso liguero no ha hecho más que empezar.

"El partido nos tiene que dejar satisfechos porque hemos hecho méritos para ganar a pesar de que una inoportuna perdida de balón le dio suspense a un partido que teníamos controlado. Tenemos que mejorar en ese aspecto para que no vuelva a suceder", comentó el técnico celeste.

En este sentido, Berizzo señaló: "Es muy importante ilusionarse pero siempre y cuando haya bases firmes para que esa ilusión se construya con firmeza porque nos esperan por delante muchos pasos difíciles como el de hoy".

Afirmó marcharse "satisfecho" por haber visto una actuación que, a su juicio, "solidifica lo que hemos hecho en pretemporada, ya que el equipo ha vuelto a mostrar las mismas buenas sensaciones de los amistosos".

"Nuestra idea es jugar desde el minuto uno al noventa de la misma manera. La presión funcionó y me quedo con el gran esfuerzo de todo el equipo porque todos los jugadores han sido muy solidarios en el esfuerzo", añadió.

Se alegró por el debut del joven Borja Fernández y agradeció el "respaldo" de la afición porque "si algo salía mal el público lo comprendía y no pasaba nada. Me da la sensación de que este equipo a lo largo de la temporada pasada construyó un puente con la afición que va a seguir creciendo en el futuro".

Finalmente, al ser preguntado por cómo ha vivido su estreno como entrenador en el fútbol español, Berizzo respondió que "entreno a un grupo de futbolistas muy buenos y que siempre están predispuestos y convencidos para entrenar. Eso hace que el trabajo del cuerpo técnico sea más fácil".