BARCELONA
Cuadrado aún espera poder ir al Barça: "Todavía hay tiempo..."
El colombiano de la Fiorentina ha afirmado en una entrevista a 'La Nazione': "No sé qué pasará, no depende de mí". Su alto precio, escollo de la operación.
Juan Cuadrado, extremo colombiano de la Fiorentina y destacado en el Mundial de Brasil 2014, aún tiene esperanzas de poder recalar en el Barcelona la próxima temporada. Así se desprende de sus recientes declaraciones en una entrevista concedida a 'La Nazione', en las que señala que nada está descartado hasta que finalice el plazo del mercado veraniego, el 31 de agosto.
"¿Cuál será mi futuro? No lo sé, todavía hay tiempo... No sé qué pasará, no depende de mí", respondió Cuadrado al ser cuestionado por su posible salida del conjunto violeta. Las intenciones del Barcelona y del jugador son claras, pero el principal escollo de la operación son las altas pretensiones económicas de la Fiorentina: según las cifras publicadas, sólo una cantidad cercana a los 40 millones permitiría al cafetero recalar en la Ciudad Condal.
El Barça pretende a Cuadrado como sustituto de Alves, pese a que el jugador sudamericano se ha distinguido más por actuar en posiciones de ataque que por sus aptitudes defensivas. De hecho, el propio Alves ya se quejó en rueda de prensa de tener "informaciones" sobre candidatos para darle el relevo en el once azulgrana. Cabe recordar, además, que sobre el conjunto culé pesa la sanción de dos periodos de mercado sin poder fichar impuesta por la FIFA. Cuando acabe el presente plazo de incorporaciones, no podrá volver a fichar hasta el 1 de enero de 2016.