NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ELCHE | CORO

'El Barça abusa menos del toque; tiene un ataque más rápido'

Después de diez temporadas con el Espanyol, vuelve al Camp Nou por primera vez vestido con la camiseta de otro equipo, la del Elche.

Actualizado a
Coro: 'El Barça abusa menos del toque; tiene un ataque más rápido'
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ferrán Corominas volverá al Camp Nou para medirse al Barça. Tras diez temporadas con el Espanyol, lo hará por primera vez vestido con la camiseta de otro equipo, la del Elche. Quiere ayudar a su equipo a ganar en ese estadio a pesar de los problemas económicos con los que cuenta su club, que no ha podido inscribir a cinco futbolistas para la primera jornada. Hoy apunta al primer once inicial del curso.

La temporada pasada sólo se perdió dos partidos de Liga y uno de ellos fue en el Camp Nou. ¿Le motiva regresar a Barcelona para volver a disputar este partido?

"Sí, siempre es especial y motivante para mí jugar contra el Barça. El Camp Nou es un gran estadio y disfrutar de ese escenario para un futbolista siempre es atractivo. El objetivo es volver con buen pie para iniciar con algo positivo la temporada".

Su compañero Jonathas dijo en AS que su sueño no era jugar en ese estadio, sino ganar el partido ante el Barcelona. ¿En el vestuario se creen capaces de poder conseguirlo?

"Claro que sí, ¿por qué no? Tenemos nuestras opciones. El Camp Nou es un escenario muy difícil donde durante la temporada puede que nadie o muy pocos equipos van a ser capaces de sumar los tres puntos. Siempre es complicado puntuar allí, pero claro que se puede".

¿Mejor o peor ser el primer rival oficial del Barcelona de Luis Enrique?

"Eso no se sabe. Desconozco cómo llegan ellos. Lo que sí que sé es que si nosotros hacemos bien las cosas, tendremos opciones de conseguir un buen resultado. Hay que afrontar el partido con la mentalidad de cumplir con lo que hemos ensayado".

¿En qué cree que ha mejorado el conjunto azulgrana con la llegada del nuevo entrenador?

"Ahora es un equipo que cuando roba el balón ataca más rápido. No se entretienen tanto con la posesión. Parece que abusa menos del toque y apuestan por un ataque más rápido y vertical".

¿Cómo llega el Elche a su estreno liguero?

"La pretemporada ha sido buena en resultados y hemos ido mejorando en el juego. Quizás no estemos al cien por cien, pero sí con muchas ganas de sacar lo máximo posible en el Camp Nou".

¿Creen que han mejorado la plantilla?

"Creo que no hay que comparar este equipo con el de la temporada anterior. La gente que ha llegado son muy buenos jugadores y hay que ir demostrando el potencial. La temporada anterior también los había y así lo demostramos".

Para la delantera ha llegado Jonathas. ¿Qué tal están entendiéndose?

"Perfectamente. Es un buen jugador y seguro que nos va a aportar alegrías".

¿Qué hay que hacer para ganar en el Camp Nou?

"Pues hacerlo muy bien tú y que ellos no tengan su día, que estén un poco espesos. Tenemos que aspirar a aprovechar las pocas ocasiones que nos dejen".

¿Cómo espera ser recibido tras sus diez temporadas en el Espanyol?

"No sé si lo tendrán muy presente. Seguro que hay gente que sí y algún pito puede escucharse, pero poco más. Está claro que estuve diez años allí y la rivalidad existe. Los derbis se viven intensamente. Esta semana me han llamado muchos amigos, casi todos del Barça, y me han gastado las típicas bromas".

Parece que volverán a jugar como la temporada pasada ante los grandes, con tres pivotes y tres mediapuntas. ¿Es la solución en este tipo de partidos?

"Puede ser. Es una decisión del míster y yo me adaptaré a lo que me pida el entrenador. Durante la pretemporada he jugado en varias posiciones y no me importante jugar como mediapunta o en banda".

Con 21 jugadores profesionales y los problemas presupuestarios que tiene el equipo, ¿dará para aguantar la temporada?

"No es un número elevado, pero los futbolistas que hay son de calidad y siempre podremos tirar del filial, donde ha llegado gente interesante. La plantilla tampoco está cerrada".

¿Qué opina del control presupuestario? ¿Es justo para todos?

"Mi opinión es que todos los equipos tienen que tener las mismas reglas y, en proporción, las mismas limitaciones. Si es así, me parece bien".