Atlético B - RM Castilla
El Castilla de Zidane se viste de largo en el Cerro del Espino
El francés afronta su primera cita oficial a los mandos de un Castilla renovado más allá del banquillo (12:00, RMTV). Varios canteranos blancos están en equipos de Primera.
Llegó el día. Zinedine Zidane debuta como entrenador y lo hace nada menos que con un miniderbi ante el Atlético B. El francés afronta su primera cita oficial a los mandos de un Castilla renovado más allá del banquillo. Varios de los integrantes del plantel que consumó el descenso han encontrado acomodo en equipos de Primera. Así han sido los casos de Quini (Rayo), José Rodríguez (Deportivo), Borja (Córdoba), Lucas Vázquez (Espanyol). Otros como Casado (Betis) y Sobrino (Ponferradina) repetirán en la categoría de plata, mientras que Mascarell (Derby County) hizo las maletas con destino a la Championship inglesa.
Una diáspora que sólo ha tenido como respuesta dos fichajes: Markkanen (delantero finés de 1,97 metros) y Abner (lateral brasileño zurdo). También subieron Herrero, Dani Suárez, Melero o Mariano, que la pasada campaña lograron la mejor clasificación histórica del Madrid C en Segunda B, y varios jugadores del Juvenil A.
Dudas. Tras un inicio de pretemporada con victorias por la mínima ante el Guadalajara y el Madrid C y un empate sin goles en el feudo de la Cultural Leonesa, el triunfo en Zamora (0-4) alumbró buenas expectativas. Pero las derrotas ante Alcorcón (1-4) y Leganés (4-1) resucitaron las dudas sobre las sensaciones que irradia el equipo. En su estreno, Zidane no podrá contar con el sancionado Dani Suárez ni los lesionados Belima, Mariano, Diego Llorente, Aguza y Benavente.
Por su parte, en el Atlético B, Mena afronta su primera temporada desde el inicio con un equipo que combina juventud y experiencia. El técnico tiene las bajas de Andrés Robles y Kostas Rougalas, aún sin ficha, y el lesionado Xu Xin.
SIN CARNÉ. Tendrá ficha de segundo técnico
Zidane sólo posee el segundo grado de los tres en los que se estructura la licencia de entrenador, por lo que según la normativa vigente no puede ejercer como primer técnico en Segunda B y oficialmente aparecerá como segundo (así aparece en la web del Madrid). Santiago Sánchez, que la temporada pasada fue ayudante de Solari, será su mano derecha y quien ponga el carné.