NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Saúl ha jugado la Supercopa con dos dorsales diferentes

Está pendiente de licencia oficial. Saúl, tal como Simeone y el club quieren, será esta temporada jugador del primer equipo. El canterano estuvo cedido en el Rayo.

Actualizado a
Saúl en el Calderón con el 17

Saúl ha jugado los dos partidos de la Supercopa conquistada con dos dorsales diferentes: el 26 y el 17. El motivo es el siguiente. En el partido de ida en el Bernabéu el canterano aún tenía ficha del filial, por lo que debía jugar con un dorsal superior al 23. Su situación en la vuelta en el Calderón cambió ya que su ficha con el primer equipo ya se está tramitando. Se tramitó la misma mañana del viernes y el club espera que la tenga de manera oficial mañana para el partido contra el Rayo. Pero mientras esa licencia sea oficial Saúl tiene una provisional a expensas de la definitiva. Así lo consignó, además, el árbitro Fernández Borbalán en su acta: “El jugador número 17 Saúl juega sin licencia federativa, presentando en su lugar autorización de la Liga de Fútbol Profesional”.

No ha sido el único jugador del Atlético que ha tenido que jugar algún partido de la Supercopa con una licencia provisional. En el encuentro de ida en el Bernabéu lo hicieron Mandzukic, Griezmann, Siqueira y Ansaldi, algunos de los recién llegados a la entidad del Manzanares. Para el partido de vuelta todos ya tenían su licencia oficial.

Saúl, tal como Simeone y el club quieren, será esta temporada jugador del primer equipo. El canterano ha pasado una temporada cedido en el Rayo, en el que ha tenido minutos y se ha terminado de formar. Y ahora le toca tener su oportunidad en el Atleti. El regreso de Tiago no ha cambiado los planes del técnico, en los que Saúl sigue siendo importante, tanto como recambio para los mediocentros titulares como para jugar por la banda, la nueva posición en la que el Cholo quiere que juegue y en la que él se va aclopando. Simeone, en conferencia de prensa tras la ida de la Supercopa, ya declaró que ve similitudes entre Saúl y Koke... Su primera oportunidad en Liga será, probablemente, ante el Rayo, su exequipo.