NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 0

Simeone: "La expulsión fue por los nervios, pedimos disculpas"

Repitió que su liga no es contra Madrid y Barça: "A un partido o dos somos competitivos; a 38 fechas, es muy complicado pelear contra ellos dos".

MadridActualizado a
Simeone: "La expulsión fue por los nervios, pedimos disculpas"

Sensaciones: "Contento, por el trabajo de los chicos, de estos muchachos que luchan contra todo. Y por los atléticos, mañana estarán felices".

El hombre de los títulos: "Una final más. De las tres que nos tocó jugar con el Madrid ganamos dos. La de la Champions era muy importante, pero esta ante un rival tan grande nos da energía para centrarnos para lo que viene, que es importante".

¿No compite con Real Madrid y Barça?: "No tengo dudas, lo que pasa es que me malexplico o no me interpretan. A dos partidos o a uno todos tenemos opciones. En una liga de 38 fechas, el mismo Barça, con una mala temporada, casi sale campeón. Y el Madrid también, si gana al Valencia se ponía primero. Es muy difícil pelear tantas fechas. Pero a un partido somos competitivos. Es un equipo de fútbol, cualquier gana a cualquiera. Pero en un año tienes que hacer las cosas extraordinariamente bien, al 110%, como hicimos nosotros el año pasado".

La expulsión: "Fue la ansiedad, los nervios, pedimos disculpas. Justo entonces no estaba protestando. Pero antes sí".

Los cambios en el equipo y las aspiraciones del Atlético: "No son los mismos. Está claro que darán otro tipo de situaciones, con características diferentes. Estamos mejorando, es importante para el grupo. En un equipo cuatro cambios son muchos. Vamos a trabajar y seguiremos como opción, pero sólo pensando en el próximo partido, en el Rayo. Tenemos que ir detrás de las características de los jugadores que tenemos. Nos adaptamos a ellos, y ellos a nosotros. Nos adaptamos sin perder la esencia”.

La ausencia de Di María: “No puedo opinar de eso, no me lo permito, Ancelotti está todos los días con el futbolista. Hice una definición de un futbolista que me gustaría tener. El Madrid lo tiene y hoy no contó con el”.

Salidas y entradas: “La plantilla no está cerrada, ni para salir ni para entrar. El fútbol es muy dinámico, puede pasar de todo”.

Revancha tras Lisboa: "No es igual. Vivimos del hoy. Todos los torneos los jugamos así, con la misma intensidad y pasión. Hoy salió bien, la otra vez no. Pero siempre fuimos competitivos, y eso nos da orgullo". 

Hoy jugó más al ataque: "En una eliminatoria, uno intenta jugarla y seguir teniendo posibilidades en el segundo partido. Es verdad que con Griezmann y con mejor juego en el medio, tuvimos mas posesión y atacamos más".

No celebró al principio el triunfo con los jugadores: "Siempre entiendo que el momento de celebrar es de los futbolistas. Los entrenadores estamos en un segundo lugar. No creo que invadir sea bueno, es su momento. Agradezco una vez más a los jugadores el momento de hoy. Nos pone muy felices, esto despierta entusiasmo, y la vida así se vive mejor”.