NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Atlético - Real Madrid

Raúl García pelea por su sexto título como jugador del Atleti

Con Simeone ha terminado de explotar. Antes de la llegada del Cholo había marcado nueve goles en 181 encuentros. Con el Cholo ha hecho 27 goles en 101 partidos.

Actualizado a
Raúl García pelea por su sexto título como jugador del Atleti

Raúl García no será el jugador más adelantado del Atlético esta noche, pero sí uno de los referentes del equipo rojiblanco. El navarro ha comenzado la temporada como titular y se ha ganado la condición de futbolista importante en el club del Manzanares, donde cumplirá su octava temporada, aunque una de ellas (la campaña 2011-12) estuvo cedido en Osasuna y sólo disputó dos partidos oficiales de rojiblanco.

Raúl ha cumplido 282 partidos oficiales con el Atlético y está a 18 de entrar en el club de los 300 encuentros. El navarro ha disputado 184 partidos de Liga y está a 16 de llegar a los 200. Pero sus números son espectaculares y dan muestra de la importancia de Raúl García en el Atlético: es el jugador que más partidos ha jugado en Champions, 25, por delante de Luis Aragonés, 21, y Adelardo, 20. Además, es el segundo con más partidos en competiciones europeas, 61, a seis de superar a Adelardo, con 66. Y ha conquistado cinco títulos, una Liga, una Copa, una Europa League y dos Supercopas de Europa. Tiene cinco títulos y hoy podría llegar al sexto. El jugador del Atlético que más trofeos ha conquistado ha sido Adelardo, con diez.

Con Simeone ha terminado de explotar. Antes de la llegada del Cholo había marcado nueve goles en 181 encuentros. Con el Cholo ha hecho 27 goles en 101 partidos. Es decir, ha multiplicado por tres sus tantos jugando 80 encuentros menos, una muestra de la importancia que ha tenido el entrenador argentino en su carrera. Tiene contrato hasta 2.018, es uno de los capitanes del equipo rojiblanco y el ejemplo para todos. Con trabajo, se ha hecho importante.