RAYO
Trashorras: “Este nuevo proyecto del Rayo es ilusionante”
El capitán del equipo vallecano expresa su deseo de que comience la competición, aunque sea ante el campeón de Liga, para refrendar el buen pálpito que tiene este curso.
—¿Pero es bueno comenzar ante el campeón?
—Nos da igual. Éste es un partido que gusta porque es ante un equipo de entidad, para disfrutar y competir. Cuando te enfrentas a uno de los grandes, aparte de los puntos, te da prestigio. Sin faltar a nadie, no es lo mismo ganar al Atlético que a otros. El prestigio y la confianza de ganar al campeón es algo que tenemos en cuenta. En casa, con nuestra afición y con un proyecto ilusionante, el Rayo saldrá a competir y a buscar sus opciones de ganar. Ojalá tengamos nuestro día y ganemos.
—¿Qué le parece el Atlético?
—Se han ido jugadores importantes, pero han venido otros como Mandzukic y Griezmann, que son de primer nivel. Nosotros estamos muchos peldaños por debajo. Ellos tienen mucho dinero para reemplazar y no están para quejarse y nosotros tenemos que coger gente cedida o que no tiene contrato y convencerles de otra manera.
—¿El lunes no se equivocará y le pasará balones a Saúl?
—Espero que sea él quien se confunda y me los pase a mí. Me alegro por él lo que le está sucediendo. El año pasado nos ayudó mucho y realizó un trabajo espectacular y espero que tenga la oportunidad de jugar en el Atlético. Ojalá le vaya todo bien... desde el martes.
—¿Cuál es el objetivo del Rayo en la próxima temporada?
—Desde que yo llevo aquí la idea es la misma, no marcarse metas a largo plazo. Ojalá luchemos por cosas más importantes, pero ahora el objetivo es el Atlético y luego el Deportivo. Veremos si podemos luchar por algo más, pero ojalá sea un año en el que venga todo de cara.
—¿Filosofía de Paco?
—Paco es el referente, el que manda, el jefe. Nosotros lo hemos tenido claro desde el primer momento. Lo que dice lo llevamos a rajatabla. En los momentos que más ha sufrido o podido tener dudas, hemos dado un paso al frente para fortalecer la idea que tiene. Es el líder del vestuario, de este proyecto y todos vamos de la mano.