MÁLAGA
El Málaga prioriza las salidas a la espera de Amrabat
Los dirigentes blanquiazules buscan acomodo a Roberto Chen, Anderson, Francisco Portillo y Carlos Kameni antes de intentar su fichaje.
En el capítulo de refuerzos, Nordin Amrabat es el principal objetivo blanquiazul para completar la plantilla. Fuentes del Málaga aseguran que con el marroquí se daría por cerrado el mercado en cuanto a fichajes. No así en el apartado de salidas, que a día de hoy copa buena parte de las preocupaciones de los dirigentes malaguistas. El club lleva todo el verano intentando sin éxito buscar acomodo a Roberto Chen y Bobley Anderson. También a Portillo, que llegó a tener prácticamente cerrada su marcha al Elche pero que a última hora decidió quedarse en Martiricos. Como medida de presión poco decorosa, trata de forzar al malagueño relegándole en los entrenamientos y sin darle un solo minuto de juego en toda la pretemporada para que reconsidere su postura, algo que de momento el jugador descarta.
Con motivo de su condición de extracomunitario, el Málaga deja sin dorsal a Chen y le busca desesperadamente una salida que le garantice minutos. El acuerdo hace unos meses con el Zulte no pudo resultar peor. Husillos charló ayer con el central panameño a pie de césped a la espera de que se solucione su futuro. Lo mismo sucede con Anderson, aunque su caso ofrece menos urgencias ya que no ocupa plaza de extranjero.
En la lista de salidas prioritarias también figura Kameni, pero el asunto del camerunés es mucho más complejo por su alta ficha. Como publicó AS días atrás, el Málaga sondeó a Calatayud ante su firme deseo de desprenderse de Kameni. Sin embargo, no parece factible a día de hoy el adiós del africano.