NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

La AFE cita a los capitanes en Madrid a las 18:00 horas

La opción de la huelga a tres días vista del inicio de la Liga está descartada; se explicará la situación y las tres vías posibles de resolución.

MadridActualizado a
Acciari, del Murcia, y Rubiales.
EFE

Luis Rubiales, presidente de la AFE, prometió una cumbre de capitanes de Segunda División y ha cumplido. Están citados en la sede de Gran Vía hoy a las 18:00 horas. Acudirán, en principio, los representantes de los 23 equipos (los 22 inscritos actualmente más el Murcia) si se lo permiten las agendas. El inicio de Liga está a tres días vista.

Después de un día de numerosas llamadas, la convocatoria se realizó. El comunicado del sindicato de jugadores, no obstante, es moderado. La opción de la huelga está descartada. Se trata de analizar la situación y explicarle a los futbolistas los tres escenarios posibles que pueden presentarse desde este jueves. Al menos, desde la visión del sindicato: la Liga de 23 equipos o de 22, sea con Murcia o Mirandés.

El descenso del Murcia y la inscripción del Mirandés generaron también cierta confusión en las reacciones. Rubiales aprovechará también la reunión para explicar a los afiliados que, lógicamente, el apoyo a los jugadores del Murcia, desprotegidos si se confirma el descenso, no significa en ningún caso un menosprecio al Mirandés. Como explica el comunicado, “los futbolistas somos ajenos a esto”.