NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Atlético declaró a favor del Barça en la sede de la FIFA

El Barça compareció ayer en Zúrich ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA para intentar rebajar el castigo de dos ventanas de mercado sin fichar.

Actualizado a
El Atlético declaró a favor del Barça en la sede de la FIFA

El Barça compareció ayer en Zúrich ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA para intentar rebajar el castigo que el máximo organismo del fútbol le impuso en abril por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Finalmente no fue Josep Maria Bartomeu quien asistió a la vista oral, sino una delegación formada por Carles Folguera, director de La Masia, el director del colegio León XIII de Barcelona (donde estudian los jugadores de La Masia), dos futbolistas de la residencia y Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid. Este último quiso estar presente para defender el modelo de formación del Barça.

Durante cuatro horas, intentaron explicar a los comisarios que el club siempre ha actuado de buena fe y que jamás ha incurrido en ninguna infracción del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores. De hecho, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, reiteró en la presentación de Luis Suárez que su modelo de formación, es, cuanto menos, ejemplar: “Nosotros primero formamos personas para tener futbolistas y somos una referencia en este aspecto”.

Sin embargo, está por ver si los argumentos de la delegación enviada por el club convencieron a la FIFA, que mantiene el caso abierto pese a no haberse pronunciado aún. Todo indica que el Barça no podrá fichar en los próximos mercados de invierno y verano.

Sigue el partido de Copa del Rey en directo: Atlético vs Barça online.