NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Muniain y las paradas de Iraizoz hacen soñar al Athletic

NÁPOLES 1 - ATHLETIC CLUB 1

Muniain y las paradas de Iraizoz hacen soñar al Athletic

El delantero adelantó al Athletic en la primera parte. Empató Higuaín y el Nápoles apretó pero los de Valverde se llevan un gran resultado.

Nápoles

Era todo un desafío comprobar quién rugía más si el imbatido San Paolo o el Athletic. Fue combate nulo y bien que lo celebraron los leones, a quien un oportuno gol de Iker Muniain sitúa la eliminatoria en ventaja bajo el manto de su gran santo, San Mamés. Los de Valverde pasaron de la gloria al pánico tras la igualada de Higuaín y se cobijaron en Iraizoz.

Superado el miedo inicial, cuando el Athletic acusó la trascendencia del choque y no se atrevió a combinar, los leones entendieron que el Nápoles no parecía tan lobo como lo pintaban y empezaron a encontrar espacios. Avisaron Hamsik e Insigne, pero Laporte y Aduriz disfrutaron de dos buenas ocasiones de cabeza.

Entonces, apareció De Marcos con una decisión fantástica. Irrumpió al borde del área como un portento físico y tuvo la serenidad de ver a Muniain desmarcado en el pase atrás. Iker, que jugó en plan estrella, no perdonó y puso a los leones con un 0-1 riquísimo.

Daba la sensación de que el Athletic podía buscar el segundo, pero la clase de Higuaín le metió de nuevo en el infierno. El Pipita se fabricó solito el gol del empate cuando no había aparecido hasta entonces por el campo. Pudo ponerse peor la cosa, porque a renglón seguido falló Callejón una ocasión inmejorable.

Cambio a peor. Valverde sacrificó a Beñat para armar más el medio campo con San José, pero el invento no funcionó. Todo fue a peor ante la avalancha de los de Benítez, que se iluminó con la entrada de Mertens. Los leones no hacían más que mirar el reloj y meter el culo atrás. El belga obligó a Iraizoz a lucirse en un disparo desde el vértice del área. Más espectacular fue su manopla a Higuaín tras otro jugadón del flamenco.

El Athletic sudará para meterse en la fase de grupos, pero superó un duro trago.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.

Comentarios

Comentarios no disponibles