NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - LEÓN 0

Rafa Márquez: “Ojalá el Barça pueda ganar todos los títulos”

El defensa mexicano cree que el club catalán "siempre peleará por ganar todo" y dice echar de menos a España: "En un futuro podría vivir aquí".

Actualizado a
El entrenador del F.C. Barcelona, Luis Enrique (d), saluda al defensa del León de México, Rafa Márquez (i).
Alejandro GarcíaEFE

El central mexicano Rafa Márquez vio de cerca el poderío del Barcelona este lunes, cuando el equipo catalán goleó su León de Guanajuato por 6-0 y está confiado que la temporada culé será la mejor posible.

"El Barça va a pelear por los títulos de todas las competiciones que esté y ojalá pueda ganarlos", afirmó el exdefensa del club, de 35 años, que acaba de firmar un contrato para volver a Europa, con el Hellas Verona. "Sabemos de la calidad de esta plantilla, pero lo más importante son las ganas de seguir ganando y se ve que Luis Enrique se lo ha dejado claro a los jugadores".

El mexicano afirmó que echa de menos su antiguo club y que, incluso, planea vivir en España cuando deje de jugar al fútbol profesionalmente.

"Estoy muy contento de volver, ver a amistades y excompañeros, recordar las sensaciones buenas que pasé en Barcelona. Fueron tantos momentos de alegría aquí que le tengo un gran cariño a la ciudad. En un futuro podría vivir aquí", afirmó Rafa Márquez.

El central, de 35 años y mundialista en cuatro ocasiones, regresará al fútbol europeo en el que estuvo once temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010). Será su primera vez en Italia y la motivación parece alta.

"He firmado dos años don el Hellas Verona, con opción a uno más e intentaré seguir a buen nivel", afirmó.