NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - LEÓN 0

Zubizarreta: "El equipo está trabajado, hay buenos indicios"

El director deportivo pidió calma con Suárez: "Vamos a darle la tranquilidad para que entre en el grupo. Cuando vuelva, que vuelva al 100%, esa es la idea".

BarcelonaActualizado a
Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.
Getty

El juego: "Atacamos bien y luego pudimos volver a mantener la estructura defensiva. Es una buena noticia, nos permite jugar juntos, robar arriba, encontrar espacios y la velocidad de balón ha sido buena. Hemos visto mucho talento colectivo e individual".

Los fichajes: "Les he visto como si llevasen aquí toda la vida. Empezando por la portería y hasta la delantera, sin personalizar en ninguno. Han jugado con aplomo y personalidad, sabiendo lo que hacer. Disfrutando el momento de jugar con este escudo, pero dominando esa exigencia. Eso es muy difícil".

El papel de los canteranos: "La determinación al jugar, sabiendo la exigencia... Hemos visto muchas cosas colectivas, pero no se me olvida el trabajo excelete de Messi, Neymar, Piqué, Alba… Muchas cosas. Son buenos indicios. No suelo ser el más optimista nunca, pero la sensaciones es que hay muchas cosas trabajadas, aunque también alguna por trabajar".

Luis Suárez: "Vamos a darle la tranquilidad para que entre en el grupo, en el equipo, que vaya conociendo el juego, y en cómo, desde su calidad, puede auydar. Cuando vuelva, que vuelva al 100%, esa es la idea".