Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

94

Khimki Moscú KHI

82

EN JUEGO
Maccabi TEL

24

Estrella Roja RED

13

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

16

Milan MIL

15

EN JUEGO
B. Munich MUN

22

Asvel Villeurbanne AVI

7

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

El Elche termina la preparación ganando en casa del Tenerife

TENERIFE 0 - ELCHE 2

El Elche termina la preparación ganando en casa del Tenerife

El Elche termina la preparación ganando en casa del Tenerife

JUAN GARCIA

Pelegrín marcó al comenzar la segunda parte y Álvaro aprovechó en la recta final para hacer el segundo y sentenciar el encuentro a favor del Elche.

El Elche ha completado su calendario de pretemporada con una nueva victoria ante el Tenerife (0-2) en un partido en el que los canarios estrellaron hasta en tres ocasiones el balón en los palos de la portería ilicitana e hicieron méritos para obtener un mejor resultado. El conjunto de Fran Escribá afronta el comienzo de la Liga BBVA después de haber completado la preparación sin sufrir derrota alguna, mientras que los tinerfeñistas han acumulado su cuarta derrota consecutiva, en las que ni siquiera consiguieron marcar ningún tanto.

Estuvo cerca de adelantarse muy pronto el cuadro insular tras un buen comienzo, pero el potente remate de Cristo Martín desde la frontal del área se estrelló en el larguero de la portería de Tyton. Fue solamente el primer aviso del equipo de Alvaro Cervera, que conseguía llegar con frecuencia al área ilicitana para crear peligro, como con una falta desde el costado izquierdo de Diego Ifrán que el meta del Elche consiguió despejar a córner.

Con el paso de los minutos fueron mejorando los de Fran Escribá, que apostó por un once inicial con una mezcla de teóricos titulares y suplentes, aunque la mejoría fue estéril y no les permitió opositar con garantías al gol, mientras que el buen juego tinerfeño se fue diluyendo poco a poco.

En la última jugada de la primera parta, el uruguayo Diego Ifrán envió una falta al larguero y el balón suelto llegó a Aridane Santana, quien consiguió marcar a puerta vacía, pero el colegiado anuló el tanto por un discutido fuera de juego del delantero grancanario.

En el inicio del segundo periodo se quedó cerca de abrir el marcador Maxi Pérez, tras una jugada individual del extremo, pero su ejecución se quedó a medio camino entre un tiro y un centro.

Justo en la jugada siguiente, tras una acción de estrategia y un despiste defensivo blanquiazul, Pelegrín recibió el balón en el segundo palo libre de marca, controló el esférico y batió con comodidad a Roberto Gutiérrez. El Elche se hizo con el control del partido y buscaba llegar al área tinerfeña a la contra, con la movilidad de Jonathas como principal arma, aunque fueron los locales los que volvieron a quedarse cerca de marcar.

Una falta lateral de Iker Guarrotxena, en sus primeros minutos como blanquiazul, se volvió a estrellar en uno de los palos de la portería ilicitana. Fue la ocasión más clara de los canarios en una floja segunda parte, condicionada por los numerosos cambios en ambos equipos. Con el Tenerife volcado en la búsqueda de la igualada, un contragolpe conducido por Jonathas por el carril central culminó con una asistencia medida para que Alvaro sentenciase.

Comentarios

Comentarios no disponibles