Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

El Villarreal resolvió en siete minutos el partido en Zaragoza

ZARAGOZA 1 - VILLARREAL 2

El Villarreal resolvió en siete minutos el partido en Zaragoza

El Villarreal resolvió en siete minutos el partido en Zaragoza

Javier Belver

Se habían adelantado los locales por un gol de Adán en la primera mitad. Uche igualó en el 83' y Espinosa dio la vuelta al marcador en el descuento.

El Villarreal conquistó en su primera participación el XLIV Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra ante el Real Zaragoza en un partido que resolvió en los siete minutos finales gracias a una efectividad de la que había carecido en el resto del encuentro. En la capital aragonesa se midieron dos equipos antagónicos, ya que mientras los visitantes cerraron su pretemporada con todo prácticamente atado y los zaragocistas todavía son un equipo en construcción en el que aún deben producirse varias incorporaciones y algunas salidas.

No obstante, el trabajo de Víctor Muñoz con una plantilla provisional dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego a la espera de cerrar los diferentes frentes que tiene abiertos y que cuenta con la ventaja de que va a poder ganar unos días por el aplazamiento del comienzo de la Liga Adelante.

En un partido claramente de pretemporada, ambos contendientes se mostraron desde el comienzo bastante comedidos y con el claro objetivo de ultimar su preparación para el inminente comienzo de la competición, sobre todo para el Villarreal, algo que todavía no está claro para el Real Zaragoza.

Los villarrealenses asumieron desde los primeros instantes la responsabilidad de llevar el peso del juego y con una mayor claridad de ideas llegaban con cierta facilidad hasta la portería de Oscar Whalley. La primera oportunidad no tardó en llegar y a los cuatro minutos el central amarillo Víctor Ruiz puso a prueba en un remate de cabeza a Whalley, que veía como los atacantes rivales trataban de poner en aprietos a su línea defensiva.

A los hombres de Marcelino García Toral les faltaba definición en los últimos metros ante la portería rival, a pesar de que con el aragonés Rubén Gracia 'Cani' dirigiendo las operaciones superaban a su rival.

Por los aragoneses, Javi Alamo por la banda derecha era el que llevaba más peligro pero sin apenas ser capaces de dar trabajo a Asenjo que no recibía ningún remate, sin embargo a la media hora un cambio de orientación en el juego de Rico que tocó de cabeza el grancanario dejó un buen balón al jugador del filial Adán Pérez quien completamente solo batió de potente remate la portería amarilla.

Aunque mayoritariamente las ocasiones eran para el Villarreal, algunas de ellas se le escaparon por escasos centímetros, fueron los aragoneses los que se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, los zaragocistas salieron un poco más incisivos e incluso lograron equilibrar el control del juego frente a un rival cada vez más atascado en ataque, mientras su contraataque funcionaba cada vez con más precisión.

Aprovechando los siete cambios de golpe que introdujo Marcelino en su equipo, los maños pudieron sentenciar el partido en una contra de Alamo que Barkero remató a bocajarro y el balón encontró en su trayectoria al cancerbero Juan Carlos. Ahí pudieron cerrar el choque, pero le dieron vida a su rival.

Los amarillos tiraron de orgullo y en la mejor jugada trenzada con Cherysev de protagonista que realizó varias combinaciones para plantarse solo ante Whalley y dejarle el balón a placer al exzaragocista Uche llegó la igualada.

Tras unos minutos de acoplamiento, los cambios de Marcelino otorgaron a su equipo un punto más de velocidad que la que tenían los maños y en una rápida acción por banda de Uche sirvió un balón a Espinosa que no desaprovechó para anotar el gol del triunfo.

Sigue en directo el partido de Copa del Rey Villarreal - Barcelona con AS.com.

Comentarios

Comentarios no disponibles