NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar afronta una temporada histórica en Primera División

Los guipuzcoanos todavía no tienen cerrada su plantilla y quieren incorporar cinco nuevos fichajes para disponer de una plantilla de 24 jugadores.

El Eibar afronta una temporada histórica en Primera División
Mikel SaizDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Eibar afronta una temporada histórica: la primera en sus 74 años de vida en la máxima categoría del futbol nacional.

Aunque se trata del equipo con el presupuesto más bajo de Primera División, los hombres encabezados por Gaizka Garitano, aspiran a mantener el puesto en una de las mejores ligas de Europa.

Tras dos ascensos consecutivos desde 2ªB, el conjunto azulgrana, que mantiene un número importante de los jugadores que lograron hace poco más de un año subir a la categoría de plata, ha visto cómo voluntaria (por descartes) o involuntariamente (debido a que muchos de los efectivos eran cesiones de otros clubes) se han marchado once de sus futbolistas de la temporada pasada en la Liga Adelante.

No obstante, los armeros, intentándose adaptar al nuevo curso, se han reforzado con siete nuevos fichajes: el portero Jaime Jiménez, los defensas Borja Ekiza y Abraham Minero, los centrocampistas Javi Lara, Manu Del Moral y Dani Nieto y el delantero Ángel. Sin embargo, los guipuzcoanos todavía no tienen cerrada su plantilla ya que hasta el cierre del marcado (31 de agosto), quieren hacerse con los servicios de cinco nuevas incorporaciones para disponer de una plantilla de 24 jugadores que les den garantías de cara a la exigente temporada 2014/2015.

De los ocho partidos que han disputado durante la pretemporada, los eibarreses han ganado cinco y perdido tres.