NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - SAMPDORIA 0

El Atlético de Madrid conquista su noveno Trofeo Carranza

Debutaron Oblak y Raúl Jiménez. El equipo formado por los suplentes se impuso con autoridad a la Sampdoria. Marcaron Saúl y Giménez.

El Atlético, con el Trofeo Carranza.
El Atlético, con el Trofeo Carranza.MorenattiDIARIO AS
CANAL+

Debutó Oblak con el Atlético y el Cholo estará contento. No porque se le viera mucho, pues el cancerbero esloveno apenas tuvo que intervenir. El técnico argentino estará satisfecho precisamente por eso, porque el Sampdoria no tiró a portería. Y si el rival no dispara, el Atleti tiene muchas opciones de ganar. Eso es lo que sucedió anoche en la final del Trofeo Carranza y lo que el Cholo espera que pase en muchas ocasiones. El Atlético, con un once de suplentes, ganó con relativa facilidad al conjunto italiano y se llevó el Carranza. El club madrileño es el que más trofeos tiene de la Tacita de Plata, lo que no deja de ser una buena noticia para la entidad del Manzanares.

En vistas de que Oblak no iba a intervenir, todas las miradas estuvieron puestas en Raúl Jiménez, el último fichaje rojiblanco. Y el mexicano no decepcionó. Todo lo contrario. Se movió mucho y bien. Rápido, quizá se nota que está más rodado que sus compañeros, no dudó en disparar a puerta cada vez que tocó el balón. Tuvo ocasiones para marcar y en ambas le impidió hacerlo el cancerbero del Sampdoria. Pero mostró facilidad para armar el tiro, además de bajar a recibir de espaldas y asistir a sus compañeros. En el estadio Azteca, en el amistoso que enfrentó a finales de julio al Atlético y al América, fue el mejor de su equipo. Raúl ya dijo a su llegada a España que no quería desaprovechar la oportunidad que le brinda el Atlético. La única mala noticia es que se marchó cojeando.

El que tampoco quiere perder el tiempo es Saúl, quien jugó por la banda derecha. Marcó un gol y estuvo muy activo. Saúl puede ser un jugador importante en este equipo, aunque si él quiere marcharse porque considere que no tendrá muchos minutos, podrá hacerlo. Pero aquí puede ser un jugador importante.

El Atlético mantuvo la iniciativa durante todo el partido, tuvo el balón y las ocasiones. Con Mario y el joven Carlos Ramos en el medio campo, otra buena noticia la aparición de este chaval que tiene un gran toque de balón, y con Cebolla y el propio Saúl por las bandas, el Atlético se puso el mono de trabajo cuando lo requirió la ocasión. Los teóricos suplentes se lo ponen difícil a los titulares. El Cholo no regala nada a nadie, por lo que los Giménez, Raúl Jiménez, Saúl y compañía le dijeron al técnico que están aquí para algo.

Sigue el Atlético - Real Madrid en directo de Champions League con AS.com