NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Rufete ya trabaja con las líneas maestras de Lim para el Valencia

Cancelo está en Valencia y se hará oficial en cuanto Mendes coloque a Joao Pereira. Por Enzo Pérez pagarán la cláusula será el primer desembolso de Lim como dueño: 30 milones.

Actualizado a
Enzo Pérez, mediocentro del Benfica.
Getty

El día después del anuncio de la llegada de Peter Lim al Valencia se tomó con cautela en el club, de cara al exterior, pero con avidez a la hora de cumplir las líneas maestras que ya ha deslizado el nuevo propietario del club. No habrá comunicado oficial hasta que no estén los contratos firmados, dentro de diez o 15 días. Pero en la entidad che ya se trabaja como si el magnate asiático ya ocupase uno de los despachos de Mestalla.

Y lo más urgente ahora es acabar de perfilar la plantilla. Ya habrá tiempo de materializar el plan de negocio y marketing que tiene en mente Lim o la forma de acabar el Nuevo Mestalla. Lo primordial ahora es que Rufete acabe de cerrar los refuerzos que desea Lim antes del próximo 1 de septiembre.

El primero en ser anunciado será Joao Cancelo, lateral derecho y una de las más firmes promesas del fútbol portugués. El jugador ya descansa en un hotel de Valencia a la espera de que se cierre su fichaje. Los derechos del jugador los compró Peter Lim hace unos días. Y en su contrato existía una cláusula que exigía comunicar al Benfica si iba a continuar en el club lisboeta o no antes del 10 de agosto. Por eso Cancelo ya no se entrena en el Benfica y espera en un hotel a que el Valencia le comunique que es oficial. La entrada de Cancelo conlleva la salida de Joao Pereira, al que Jorge Mendes ya le busca acomodo en el fútbol turco. En cuanto encajen las piezas será presentado.

Deseo. Y el siguiente que puede llegar también es propiedad del Benfica. Lim quiere a Enzo Pérez en su equipo pero Luis Filipe Vieira, presidente del club de las Águilas, no quiere que su equipo se desmantele aún más y exige la cláusula de rescisión (30 millones de euros). No obstante, la oferta final de Lim rondará esa cifra y los acuciantes problemas económicos del Benfica podrían hacer que aceptara una cantidad muy próxima a los 30 millones. Si llega Enzo Pérez, Rufete se lanzará a por otro mediocentro más joven que compita por un sitio con André Gomes y Parejo.

Con estas premisas, al Valencia 2014-15 sólo le quedaría un delantero que pondría la guinda al pastel. Lim quería darle ese regalo a la afición, antes de la presentación (mañana ante el Milán) pero las exigencias del mercado harán que espere hasta los últimos días para poder cazar un delantero centro que pueda ser descartado de uno de los conjuntos grandes de Europa.

“Podemos volver al número 1”

Amadeo Salvo se mostró ambicioso tras el acuerdo alcanzado para que Lim se haga con el Valencia. “Tenemos la oportunidad financiera para desarrollar un club moderno y volver a ser el número uno del mundo, como estábamos hace diez años. Es un proyecto a largo plazo y no es solo el dinero. Quieren desarrollar el club, que debe ser, en los próximos años, un club rentable”, dijo a Reuters. Además, confirmó el acuerdo: “Estamos en la etapa final. Afortunadamente, Meriton Holdings, la empresa del señor Lim, y Bankia, el principal acreedor, han llegado a un acuerdo en los últimos tres puntos. En unas semanas se firmará la transacción final, no antes del día 23”, dijo.