NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - BETIS 2

Un gol de Rubén Castro da al Betis el Trofeo 125 Aniversario

El delantero transformó un discutido penalti que dio la victoria a los verdiblancos. Buen partidos del Recreativo, que no tuvo acierto en ataque.

Actualizado a
Imagen del Recreativo-Betis, en el Trofeo 125 Aniversario.

El Real Betis se alzó con el Trofeo 125 aniversario tras derrotar por 1-2 a un Recreativo de Huelva superior, pero sin remate, en un partido que decidió Rubén Castro con un discutido penalti en los últimos minutos.

El Betis se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 4 trenzó una buena combinación por la zona interior y antes de acercarse al área Cejudo se estrenó como verdiblanco con un potente zurdazo que sorprendió a Sotres.

En los minutos siguientes, el equipo sevillano movió bien la pelota, pero erraba en los últimos metros, mientras que el Recreativo fue a más y acabó como dominador del balón y las ocasiones.

En el minuto 20, Montoro recibió un buen pase de Cabrera ante la salida de Adán, pero cruzó en exceso a puerta vacía. Después, Jesús Vázquez coló un pase entre la zaga rival, pero Adán llegó antes que Cabrera, y la ocasión más clara fue un potente tiro del uruguayo que sacó de la escuadra el guardameta bético.

La superioridad albiazul se materializó en la segunda parte, en la que un veloz Toño subió toda la banda izquierda y puso un centro medido que convirtió en gol Antonio Núñez. Poco después Menosse a punto estuvo de poner el 2-1 al cabecear al larguero un córner, y Cabrera también lo intentó desde fuera del área.

Tras varios cambios, el Betis lo intentó, pero no tuvo opción de volver a marcar hasta que el colegiado señaló un protestado penalti en una caída de Pacheco ante Víctor Díaz. Sotres paró el lanzamiento pero el canario convirtió el rechace.