NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Real Murcia

Tebas ofrecerá una caución de cuatro millones al Juzgado

La del Murcia es de 2.000 euros por su delicada salud económica. La LFP tenía 20 días para enviar su alegación y tardó sólo 20 horas en hacerlo.

Madrid
LITIGIO. Javier Tebas, presidente de la LFP.

La LFP tenía 20 días para presentar el escrito de oposición contra el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid. Tardó 20 horas. Agilizar esa alegación formaba parte de su estrategia, que incluye un punto esencial. Advirtiendo que el Juzgado ha fijado en 2.000 euros la caución al Murcia en caso de que en un futuro se denegase por otro Juzgado la orden de reinscribirlo en la competición, la Liga cifrará en cuatro millones de euros los perjuicios que se derivarían de la reintegración del Murcia a la competición si la decisión fuera la contraria.

El Juzgado de lo Mercantil impone con cierta lógica esa pequeña fianza al Murcia por sus problemas de salud económica, claves a la hora de tomar la decisión de ordenar la medida “cautelarísima”. La LFP opone que los derechos audiovisuales, la alteración del calendario con los consiguientes cambios de desplazamientos y otros contratos, tiene un valor económico mucho mayor, de ahí esa fianza que ofrecerá Tebas en una vista que en principio podría celebrarse en apenas cinco días.

El Murcia, que conoce por dónde va la estrategia de la Liga, piensa oponerse con un argumento simple: todo sería innecesario porque bastaba con reponerle en su derecho en lugar del Mirandés. El caso es que las partes juegan con los plazos pero no hay una certeza clara sobre la decisión que puede tomar Andrés Sánchez Magro, un juez a la que las dos partes consideran imprevisible por su perfil.