NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: “Cometí un error y ya pedí perdón por ello”

El fichaje estrella del Barça volvió ayer a entrenarse con sus compañeros después de casi dos meses de inactividad. es un hombre feliz que sólo desea alejarse de las polémicas.

Luis Suárez
Luis SuárezFC Barcelona

—¿Cómo se siente regresando a los entrenamientos con los que van a ser sus compañeros después de dos meses de sanción sin poder pisar un recinto deportivo?

—Muy contento y muy feliz de volverme a sentir jugador de fútbol, especialmente por volver a estar con los compañeros a los que echaba mucho de menos. Es una rara sensación no poder entrenarse.

—¿Tenía ganas de empezar de nuevo con la rutina del futbolista?

—La verdad es que ya tenía muchas ganas de empezar a trabajar con el resto del equipo y los técnicos y estoy muy contento por ello. Soy feliz.

—¿Ha sido muy complicado a nivel personal este periodo de tiempo hasta que el TAS falló sobre su caso de forma definitiva?

—La verdad es que fue difícil y complicado porque estaba en una situación en la que me sentía incómodo.

—¿Se arrepiente de lo que pasó en el Mundial entre usted y Giorgio Chiellini?

—Claro, estoy pagando por un error que cometí y del que ya pedí perdón.

—¿Cómo afronta el futuro?

—Hay que olvidar lo que pasó y no pensar en ese error. Es un error que cometí, hay que olvidarlo y centrarse en el futuro y en el presente que supone poder estar en este gran club.

—¿Está con ganas de jugar?

—No veo la hora para jugar. Esperar la hora para volver a jugar, para volver a tener contacto con los compañeros y con la competición.... Tengo ganas de jugar en un estadio tan lindo como el Camp Nou.

—¿Se le hará larga la espera?

—Ante esas sensaciones lo único que puedo hacer es prepararme día a día y entrenarme fuerte.

—¿Se ha sentido acompañado en estos días?

—Obviamente, sí. Estoy muy agradecido al club porque me han tratado muy bien y estoy muy agradecido a todos por lo que han hecho estas últimas semanas y estos últimos días. Soy consciente del gran esfuerzo que hicieron.