Trofeo Carranza | Cádiz - Atlético
El Cholo Simeone busca el relevo de Arda en el Carranza
El turco no jugará la Supercopa. El Cádiz, primer rival (18:30, C+ Liga). Rául Jiménez tendrá la oportunidad de estrenarse en uno de los clásicos del verano.
El Trofeo Ramón de Carranza presenta uno de los mejores carteles de este verano en su LX edición. El campeón de Liga y subcampeón de la Champions, el Atlético, se medirá al Cádiz, el anfitrión, en la primera semifinal. Después el Sevilla, que levantó la Europa League, se jugará el otro puesto en la final con el Sampdoria de Sinisa Mihajlovic. Los tres equipos españoles son, curiosamente, los tres que más ediciones han ganado del prestigioso trofeo. Los colchoneros y el Cádiz lo han ganado ocho veces, por siete el Sevilla. El Atleti viaja esta mañana y Simeone incluyó ayer a última hora en la lista a Raúl Jiménez. El recién llegado, ávido por aprender, tendrá la oportunidad de estrenarse en uno de los clásicos del verano y comenzará ya a palpar lo que significan los días previos a la disputa de un derbi, desde la acera colchonera.
Para Simeone los dos partidos en La Tacita serán el definitivo campo de pruebas para ajustar un equipo que pueda frenar al Madrid la próxima semana. El estreno de los chicos de Ancelotti ante el Sevilla no ha preocupado más en el seno rojiblanco que dar con la tecla justa para sustituir a Arda en el doble derbi en ciernes.
Esta tarde, ante el Cádiz de Calderón, el Cholo tendrá la primera oportunidad. En principio, parece que la línea de tres formada por Koke, Raúl García y Griezmann será la elegida para visitar también el Bernabéu, con el incómodo Mandzukic por delante. El croata no tiene el desmarque explosivo del ahora blue Costa, pero participa más del juego combinativo. Hoy y mañana, la afición gaditana tendrá la oportunidad de ver a todas las estrellas rojiblancas en directo, con entradas desde los 30 a los 60 euros para el público en general y desde los 15 hasta los 30 para los abonados. Los abonados infantiles tienen localidades disponibles desde 8 euros.