NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los rivales del portugués

Robben es el que parte con menos opciones de los tres

Arjen fue una de los principales artífices del buen Mundial que realizó Holanda y lideró a su selección hasta las semifinales. En Brasil marcó tres tantos.

Madrid
CAMPEÓN DE LIGA. El holandés celebró a lo grande la Bundesliga.
CAMPEÓN DE LIGA. El holandés celebró a lo grande la Bundesliga. Reuters
UEFA

El tercer candidato en discordia en la lucha por el Trofeo al Mejor Jugador de Europa es Arjen Robben. El extremo del Bayern de Múnich parte como el menos favorito de los tres finalistas, a pesar del gran protagonismo que tuvo durante la temporada pasada en su club y en el Mundial con la selección holandesa.

De hecho, el exmadridista fue el tercer máximo goleador del Bayern contando todas las competiciones y, al igual que Neuer, logró el doblete (Liga y Copa) en Alemania. Robben marcó un total de 21 goles y sólo le superaron en ese apartado Müller (26) y el ahora atlético Mandzukic (26).

Pero quizás su momento estelar de la temporada llegó en el Mundial. Robben fue una de los principales artífices del buen torneo que realizó Holanda y lideró a su selección hasta las semifinales. En Brasil marcó tres tantos y especialmente recordada fue la actuación que tuvo en la goleada (5-1) contra España. El extremo había llegado a ese encuentro con la espina clavada de la derrota en la final del Mundial de Sudáfrica y en Brasil pudo tomarse la revancha batiendo a Casillas en dos ocasiones. Sin embargo, el hecho de que el Mundial sea una competición de FIFA y no de UEFA hace que tenga menos valor para este premio.