NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DEL VALLADOLID

Carlos Suárez: "Una Liga de 23 es un perjuicio para los clubes"

"Hay que luchar por los ratios, han sido aplaudidos por todos. No empezar la competición es prudente", ha dicho el presidente del Valladolid a este medio.

Actualizado a

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, atendió a AS una vez conocida la decisión de la LFP de suspender el inicio de la Segunda División. Suárez comparte la meda: “Es lo prudente”. E insiste en que los ratios fueron votados por todos los clubes y que hay que “luchar” por ellos

-¿Qué visión tiene del caso?

-Aquí hubo unas críticas a los clubes por pedir dinero a las radios o por mantener deudas con la seguridad Social y con Hacienda. Y se decidió imponer un control económico férreo, que evita la competencia desleal y que ha sido muy aplaudido por todos. Parece que se transmite un ataque de la LFP al Murcia pero no es así. Habría un perjuicio tremendo a los clubes: se hablaría de una Liga de 23, de 24 o de descender al Mirandés. No empezar la competición es prudente entendiendo que no sabemos qué Juzgado es el competente para tomar una decisión así.

-¿Aprueba por tanto que la competición se suspenda pese al perjuicio deportivo que pueda tener para su equipo?

-Es que para mí el asunto del férreo control económico es básico. ¿Nos vamos a cargar algo básico que está arreglando la competición? Creo que hay que luchar por eso y entiendo que se cumpla.

-¿Había visto alguna vez a Juzgados de lo Mercantil tomando decisiones sobre competiciones de fútbol más allá de ser los que controlan los procesos concursales?

-Ha habido decisiones de Juzgados de lo Mercantil pero sabiendo y estudiando lo que hay. Para un juez lo importante era la viabilidad de un club pero atendiendo también a que las familias no perdiesen sus trabajos.

 -Es de suponer que si los clubes aprobaron por mayoría aplastante la decisión de ratificar el descenso del Murcia, el lunes volverán a aprobar la decisión de la LFP. ¿¿Es así?

-No se trata de eso. Todos los clubes menos una abstención, creo, aprobó los ratios. Es que en este caso no hubo ni votación ya que la LFP decidió en función de sus estatutos. Nosotros no tenemos nada en contra del Murcia, de hecho Samper nos ha echado cables pero los estatutos se aprobaron con algún sentido.