Temas del día

"La LFP no puede detener la Liga, es competencia de la FEF"

LFP | MURCIA

"La LFP no puede detener la Liga, es competencia de la FEF"

"La LFP no puede detener la Liga, es competencia de la FEF"

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Territorial Murciana, reivindica el Auto de lo Mercantil: "Al Murcia hay que inscribirlo en Segunda o será un desacato".

El presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, aclaró ante las diversas informaciones que hablaban del aplazamiento de la primera jornada de Liga que "la LFP no tiene capacidad para poner fechas o anularlas. Eso es competencia de la Federación Española. La LFP gestiona en base a unos convenios, pero la competencia es de la RFEF". En declaraciones a Radio Murcia-Cadena SER, Monje Carrillo también se pronunció sobre la decisión del TAD de no admitir la demanda del Real Murcia y se remitió al Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº7 de Madrid: "No es tan complicado. El TAD funciona adecuadamente... siempre que no haya un Tribunal de rango superior como pueda ser el Mercantil. El TAD se mueve en un ámbito deportivo, pero no olvidemos que el Auto de lo Mercantil lo anula todo. Está clarísimo: al Real Murcia hay que inscribirlo en Segunda y no hacerlo sería un desacato, un delito. El TAD no tiene validez respecto al Auto del Mercantil. Habrá sentencia cuando se presente la demanda dentro de unas semanas, pero lo que prevalece a día de hoy es el Auto. No hay recurso ni nada a la medida cautelarísima. La sentencia llegará dentro de varios meses, pero lo actual a acatar es que el Real Murcia debe estar en Segunda".

Respecto a la forma de solucionar toda esta controversia, Monje Carrillo explicaba que "supongo que Ángel María Villar nos convocará de forma urgente la próxima semana para abordar esta situación. Es nuestra responsabilidad tomar estas decisiones. Vamos a estudiar las circunstancias actuales, escucharemos a todas las partes... pero es la Federación la que determina".

"La Liga se precipitó ascendiendo al Mirandés"

Un aspecto muy a tener en cuenta es la composición de la Segunda División. Se especula con que participen 23 equipos aunque para ello, tal y como incide Monje Carrillo, habría que buscarse el visto bueno de la RFEF. Además todo esto podría salpicar a la LFP y a la forma en la que ascendió el Mirandés: "Tirando del reglamento actual, sólo pueden jugar 22 clubes. Han ascendido a un equipo (Mirandés) tras negarle la inscripción a otro (Murcia) que días posteriores ha visto como un juez decía que era legal que juegue en Segunda. Por tanto la LFP ha ascendido de forma prematura a un equipo habiendo medidas interpuestas en la justicia ordinaria. Si finalmente son 22, 23 o 24 sólo será posible si lo determina la Federación Española".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles