NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El TAD denegó por segunda vez el recurso del Real Murcia

El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, firmó una sentencia "definitiva". Cabe recurso contencioso-administrativo. El Murcia dice que presentó un “desistimiento”.

El TAD, en una de sus primeras reuniones.
El TAD, en una de sus primeras reuniones.
AStv

Después de un primer recurso con fecha de 8 de agosto, el Tribunal Administrativo del Deporte recibió el 11 del mismo mes un escrito firmado por Juan Antonio Samper Vidal (hermano de Jesús) en nombre del Real Murcia en el que se interponía recurso contra la primera resolución del TAD.

El TAD, reunido ayer por la mañana en su sede de la calle Ferraz, denegó de nuevo la suspensión cautelar solicitada. Además, añadió: “La presente resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de la Contencioso Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación”. La intención de Jesús Samper, dueño de la entidad pimentonera, era que la última instancia deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, le diese la razón como el Juzgado de lo Mercantil. No fue así. El TAD, en uno de los fundamentos de derecho del auto, señala que “las sanciones impuestas serán inmediatamente ejecutivas sin que los recursos paralicen su ejecución”. Lo hace en base al artículo 81 de la Ley 10/1990. Además, y de conformidad con el mismo artículo, insiste en que no aprecia “la apariencia de buen derecho en la impugnación de la sanción”.

El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, firmó el documento mientras el Murcia asegura que presentó un “desistimiento” de ese recurso.