El Juez Sánchez Magro
Crítico literario, experto en vino, tertuliano y aficionado a los toros
A Sánchez Magro le gusta acercarse a otras disciplinas. Por ejemplo, fue creador y guionista de Fahrenheit, espacio televisivo dedicado a los libros.
Andrés Sánchez Magro, titular del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid, no es un juez al uso. Más bien, al contrario. A Sánchez Magro le gusta acercarse a otras disciplinas. Por ejemplo, fue creador y guionista de Fahrenheit, espacio televisivo dedicado a los libros que se emitió en Canal Nou, la ya desaparecida cadena autonómica de la Comunitat Valenciana. Además, presentó El Gato Gourmet, un espacio que tuvo un cierto éxito en Intereconomía.
Sánchez Magro ha ejercido también como crítico literario en revistas especializadas y es un profundo conocedor del mundo del vino. Ha sido letrado parlamentario, editor, profesor de universidad y periodista. También es una cara conocida de las fiestas de San Fermín, donde suele seguir las corridas en el tendido de sol de la Plaza de Pamplona. Aunque algunos políticos sugirieron a Jesús Samper que llevase su apelación a un juzgado de Murcia con magistrados aficionados al club de la tierra, el dueño, que reside en Madrid, siguió el consejo de los que le señalaron a Sánchez Magro, que vuelve a ser comidilla en los medios por la sentencia de ayer.