NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - TENERIFE 0

Las Palmas, con dos penaltis, vuelve a ganar al Tenerife

Fue un partido que se resolvió en la primera parte con dos penaltis que convirtió Momo. El encuentro acabó con una expulsión y cinco tarjetas amarillas.

Actualizado a
Las Palmas, con dos penaltis, vuelve a ganar al Tenerife
Carlos Recio

La UD Las Palmas se adjudicó la III Copa Mahou Canarias al volver a ganar al CD Tenerife por 2-0 (global de 4-0), en un partido que resolvió en la primera parte con dos penaltis que convirtió Momo, y que solo fue amistoso por fases pues acabó con una expulsión y cinco tarjetas amarillas.

El conjunto tinerfeño, obligado a remontar el marcador del choque de ida, comenzó mejor que su rival y llegó con peligro en varias aproximaciones, primero con un disparo de Maxi Pérez que despejó Raúl Lizoain, y después con una volea de Jairo que se marchó desviada tras un centro de Raúl Cámara desde la derecha.

Las Palmas, que había perdido por una tempranera lesión muscular a Christian Fernández, convirtió la primera pena máxima sancionada por unas manos del argentino Maxi Pérez en la barrera, tras una falta ejecutada por Momo. El propio lanzador transformó desde los once metros a la izquierda de Jacobo.

Con el marcador a favor, los amarillos estuvieron más sueltos y el juego ya comenzó a endurecerse. Los visitantes vieron su cuarta tarjeta amarilla cuando el delantero grancanario Aridane derribó a Vicente Gómez en el área. Momo repitió suerte desde el punto de penalti, esta vez al lado contrario (2-0).

En la segunda parte dominó el conjunto de Paco Herrera y el ensayo se acabó cuando el Tenerife se quedó con diez jugadores por la expulsión de Suso, quien solo estuvo seis minutos sobre el césped tras una peligrosa entrada a David Simón.

Las Palmas introdujo muchos más cambios que su rival -solo completó el partido su portero, Raul Lizoain-, pese a lo cual siempre tuvo el control del partido, haizo valer su superioridad numérica y mantuvo su cómoda renta hasta el final.